El tenista español Carlos Alcaraz cedió (6-2, 6-4) contra el búlgaro Grigor Dimitrov este jueves en cuartos de final del torneo de Miami, segundo Masters 1.000 de la temporada, un adiós inesperado y contundente del reciente campeón de Indian Wells.
El murciano se despidió en Florida del 'Sunshine Double', después de ganar hace dos domingos en California, a las puertas de repetir la semifinal del año pasado. Dimitrov, un exnúmero tres del mundo y Maestro en 2017, entró valiente y sacó del partido a un Alcaraz que había avanzado sin oposición en Miami.
El búlgaro mandó desde el inicio y se mantuvo sereno cuando el español amagó con la remontada. El partido empezó igualado pero Alcaraz no aprovechó cuatro bolas de 'break' y se vio con un 4-1 en contra. Dimitrov subió a la red y cortó el ritmo del murciano, incapaz de cambiar la inercia ya sin margen (6-2).
El número dos del mundo varió lo que pudo y el partido entró en calma, hasta que el búlgaro golpeó de nuevo primero con un 'break' en el cuarto juego, así hasta otro 4-1. Entonces asomó el tenista que ganó en Indian Wells, que volvió a intimidar en su sed de títulos y de volver a la cima del ranking.
Alcaraz inició lo que apuntaba a remontada épica, pero se quedó en el 4-4. Dimitrov no reculó más y, con 5-4 y al resto, fue al ataque para reclamar el premio a su regreso al mayor nivel el último año. El búlgaro se medirá en semifinales con el alemán Alexander Zverev y el español cayó con su verdugo en Shanghái el año pasado, como recordatorio de que hay muchos rivales para ser el mejor.
En ese sentido, el de El Palmar ve frenado su intento de alcanzar al serbio Novak Djokovic en el número uno del mundo y podría perder el número dos si el italiano Jannik Sinner, que jugará la otra semifinal contra el ruso Daniil Medvedev, gana el torneo de Miami.