Los Manantiales se viste de fiesta para celebrar su patrón

Inmaculada López
-

Este popular barrio de la capital conmemorará la festividad de San José Artesano con un programa de actividades lúdicas y religiosas que se extenderá durante todo el puente del Primero de Mayo

Imagen de archivo de la celebración de la santa misa en honor a San José Artesano, en la Plaza de Los Manantiales. - Foto: Javier Pozo / Archivo

Los Manantiales se prepara durante estos días para conmemorar la festividad de su patrón, San José Artesano. Y lo hará con un amplio programa de actividades lúdicas y religiosas, que se extenderá durante todo el puente del Primero de Mayo y que ha sido organizado de manera conjunta por la Asociación de Vecinos La Isabela y por la parroquia de este popular barrio de la capital.

Los actos darán comienzo el viernes, 28 de abril, a las 17,00 horas, con la apertura de las atracciones y los puestos artesanales que ya se están instalando en las principales calles. Posteriormente, a las 18,00 horas, habrá juegos y animación infantil en la Plaza de Los Manantiales. Para el sábado 29 de abril, a las 12,00 horas, se ha convocado un concurso de fotografía centrado en los paisajes, zonas y rincones del barrio. La instantánea ganadora de este certamen servirá para ilustrar el cartel de las fiestas que se celebrarán el primer fin de semana de junio. Posteriormente, a las 13,30 horas, habrá un baile-vermú; a las 18;00 horas, un concurso de disfraces infantiles; a las 19,00 horas, una parrillada popular para los integrantes de la Asociación de La Isabela; y la jornada culminará, a las 22,30 horas, con la actuación del grupo musical Xena.

La fiesta continuará el domingo 30 de abril. A las 10,00 horas, tendrá lugar una chocolatada con churros y, tras la Misa en la parroquia (12,00 horas), habrá ocasión de disfrutar de un nuevo baile-vermú (13,30 horas), de juegos infantiles (19,00 horas) y de una discoteca móvil (22,30 horas).

Ya el 1 de mayo, día de la festividad de San José Artesano, se celebrará la tradicional procesión y posterior Eucarística en honor al patrón en la Plaza de los Manantiales (12,30 horas). La fiesta pondrá su broche final con el baile, limonada y la posterior paella popular ofrecida por la parroquia (14,00 y 15,00 horas).