El PSOE destaca la mejora del aparcamiento de Rufino Blanco

Redacción
-

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Lucía de Luz, visió el resultado de los trabajos de reforma del aparcamiento de la calle Rufino Blanco, que se llevaron a cabo con el gobierno de Alberto Rojo

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara, Lucía de Luz, junto a los ediles Pilar Sánchez y Juan Flores. - Foto: Grupo municipal del PSOE

"Cuando en 2019 llegamos al gobierno municipal nos encontramos con todo este patrimonio abandonado, sin mantenimiento, durante dieciséis años, y nos pusimos a trabajar para dotar a los vecinos y vecinas de aparcamientos subterráneos dignos y de zonas de recreo y deportivas renovadas para su disfrute".

Así lo ha puesto en valor esta mañana la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Lucía de Luz, durante su visita al aparcamiento situado en la calle Rufino Blanco, donde el gobierno de Alberto Rojo invirtió cerca de 65.000 euros.

Los trabajos, que hoy saltan a la vista, han consistido tanto en el acondicionamiento y reforma de su superficie, dotándole de unas pistas deportivas de calidad, con mobiliario nuevo; así como en el propio subterráneo, donde se han eliminado grietas, goteras y humedades que llevaban años sin abordarse.

"Si hoy, el vecindario de la calle Rufino Blanco disfruta de un aparcamiento digno y una zona deportiva y recreativa renovada es gracias a Alberto Rojo", ha indicado De Luz.

La portavoz socialista ha recordado que, junto a la intervención llevada a cabo en Rufino Blanco, el ejecutivo de Alberto Rojo trabajó también en el acondicionamiento de los aparcamientos situados en la calle Jaraba, del barrio de Los Manantiales, y el localizado en la avda. del Ejército, con una inversión total cercana a los 200.000 euros.

En todos ellos se han solucionado los problemas estructurales; de filtraciones y recogida de aguas pluviales en su interior, y se han acondicionado zonas de recreo, de juegos infantiles y deportivas en su superficie para el disfrute de los vecinos y vecinas, "actuaciones que llevaban años siendo demandadas y que nuestro gobierno solucionó porque era de justicia", declara De Luz.

Para finalizar, Lucía de Luz ha exigido a la alcaldesa Guarinos que "no olvide el patrimonio municipal, y siga invirtiendo en estos espacios, como los aparcamientos de José de Creeft; el de Adoratrices o Casas del Rey, intervenciones que quedaron planificadas durante nuestro mandato socialista".