El Casar presenta las Conferencias "Encuentros Científicos"

Redacción
-

Organizadas por la Biblioteca Pública Municipal de El Casar en colaboración con la UNED, tendrán lugar los jueves 4, 11 y 18 de abril a las 19:00 horas en la Biblioteca.

Imagen de presentación de las conferencias. - Foto: Ayto. de El Casar

La Concejalía de Cultura de El Casar ha anunciado el lanzamiento de los "Encuentros Científicos", una serie de conferencias organizadas por la Biblioteca Pública Municipal de El Casar en colaboración con la prestigiosa Universidad Nacional de Educación a Distancia

Estas conferencias tienen como objetivo acercar la ciencia y el conocimiento al municipio, fomentando la reflexión, la curiosidad y el aprendizaje en diversos campos del saber.

Los Encuentros Científicos se llevarán a cabo los jueves 4, 11 y 18 de abril a las 19:00 horas en la Biblioteca Pública Municipal de El Casar.

Cada sesión abordará temáticas distintas e interesantes, que prometen capturar la atención de los asistentes y enriquecer su comprensión del mundo que nos rodea.

El programa de conferencias es el siguiente:

4 de abril: "El Método Científico Aplicado a la Conservación del Patrimonio"

11 de abril: "El Telescopio Espacial James Webb y la Astronomía del Futuro"

18 de abril: "Las Gafas Matemáticas"

Yolanda Ramírez, concejala de cultura de El Casar, ha destacado la importancia de esta iniciativa para el municipio, expresando que "los Encuentros Científicos representan una oportunidad excepcional para sumergirse en el apasionante mundo del conocimiento científico. Estamos encantados de poder colaborar con la UNED para ofrecer estas charlas que, sin duda, enriquecerán nuestras mentes y ampliarán nuestra comprensión del mundo que nos rodea. Es una oportunidad para explorar juntos los fascinantes avances y descubrimientos en diversas áreas científicas."