Azuqueca elige esta tarde a su nuevo alcalde en pleno

Europa Press
-

María José Pérez (IU), como alcaldesa en funciones, ha convocado una sesión de pleno extraordinaria y urgente para las 18,30 horas

Imagen de archivo de la toma de posesión de José Luis Blanco como alcalde de Azuqueca de Azuqueca tras las últimas elecciones municipales. - Foto: Nacho Izquierdo / Archivo

María José Pérez (IU), como alcaldesa en funciones, ha convocado una sesión de pleno extraordinaria y urgente para las 18,30 horas de este lunes, para elegir a la persona que va a sustituir al frente de la Alcaldía de Azuqueca de Henares a José Luis Blanco.

En dicha convocatoria, remitida a los medios, se recuerda que en la sesión extraordinaria y urgente, celebrada este domingo, se dio cuenta de la renuncia a la alcaldía presentada por el miembro corporativo que hasta entonces lo ostentaba.

En la sesión de este lunes, que no admite participación a distancia, se elegirá al nuevo alcalde o alcaldesa y se tomará conocimiento de renuncia al acta de concejal de este Ayuntamiento presentada por José Luis Blanco Moreno, del Grupo Municipal PSOE.

Si no hay sorpresas de última hora, el nuevo alcalde de Azuqueca de Henares será Miguel Óscar Aparicio. Concurrió en las pasadas elecciones municipales como el número cinco de la lista socialista y afrontaba su primera legislatura en el equipo de Gobierno donde, hasta la fecha, asumía la concejalía de Europa en la que se responsabilizaba de cuestiones como la gestión de fondos europeos y asuntos sociales.

Aparicio, de 34 años, es licenciado en Humanidades por la Universidad de Alcalá de Henares. Cuenta, además, con un Máster en Formación del Profesorado así como ha completado el ciclo superior de Educación Infantil. Ha desarrollado su labor como docente en diferentes institutos tanto de Guadalajara, Villanueva de la Torre como en la misma localidad de Azuqueca de Henares.