El PSOE pide al PP que rectifique pues la recesión no existe

S.L.H.
-

Sergio Gutiérrez defiende que la región ha cosechado esta última semana los "mejores" datos registrados de ocupación hotelera y de consumo, por lo que preguntó a Núñez dónde está la recesión que vaticina desde hace meses.

Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE regional. - Foto: LT

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, aseguró que con Emiliano García-Page como presidente la comunidad autónoma está "mejor gestionada" porque se preocupa del todos los ciudadanos y no como quiere hacer el PP que "solo habla de bajar los impuestos al 0,1% de los castellano-manchegos". 

En rueda de prensa, criticó el "catastrofismo" que catacteriza al presidente regional de los 'populares' y candidato a presidir la Junta, Paco Núñez, pues menciona que Castilla-La Mancha vive inmersa en una crisis perpetua y que las políticas de Page no funcionan. 

Así, recordó que la región ha cosechado esta última semana los "mejores" datos registrados de ocupación hotelera y de consumo, por lo que preguntó a Núñez dónde está la recesión que vaticina desde hace meses. 

En este punto, consideró que el líder el PP autonómico tiene dos opciones: "reconocer que se ha equivocado o seguir empecinándose en datos económicos falsos".

Aseguró, además, que lo "peor" que Castilla-La Mancha ha tenido en estos últimos cuatro años es "una oposición que solo desea lo peor" y sostuvo que de haber seguido la receta del PP para frenar las dos crisis económicas sufridas (la pandemia y la guerra de Rusia y Ucrania) "tendríamos la recesión económica de la que tanto les gusta hablar". 

Es por ello que Gutiérrez defendió las políticas socialistas, pues "dan resultados y resultados distintos a las del Partido Popular". "Una defiende y quiere a Castilla-La Mancha y la otra solo busca destruirla desde dentro", concluyó.