El próximo domingo, séptima prueba del Circuito MTB provincial

Redacción
-

Vuelve tras unos años de parón la prueba de decana del MTB Alcarreño. Una prueba con historia que ha sido incluso parte de la copa de España de XCM en ediciones anteriores

El próximo domingo, séptima prueba del Circuito MTB provincial - Foto: Diputación de Guadalajara

Ya sólo quedan dos citas para completar el X Circuito MTB de la Diputación Provincial de Guadalajara.

La próxima es todo un clásico. Se va a disputar este próximo domingo, 8 de octubre, con una nueva edición, la XIV, de la Alcarria Xtreme Race de Pastrana, que vuelve al circuito después de una última aparición en el año 2018.

Organizada por el Club MTB Pastrana, y por el Ayuntamiento de Pastrana, se trata de la prueba decana en el MTB de la provincia, y concretamente, la que dio origen el circuito de Guadalajara. La carrera, como la villa ducal de Pastrana, es una prueba con historia que ha sido incluso parte de la copa de España de XCM en ediciones anteriores.

Este año, la organización apuesta por un trazado algo más corto y con menos dificultad física, pero con novedades que la hacen aún más atractiva. El Club MTB Pastrana ha añadido, como novedad principal, una senda larga, en el pinar de Valdeconcha, de subida y de bajada, que añade espectacularidad y vistosidad a la carrera.

La Alcarria Xtreme Race aúna su atractivo deportivo con la monumentalidad de la villa ducal y la belleza de los paisajes alcarreños por los que atraviesa a lo largo de las localidades de Valdeconcha, Sayatón y Pastrana, con preciosas vistas hacia el valle del río tajo. La suma de todo ello, augura un gran día deportivo para los amantes del MTB.

La carrera saldrá el próximo domingo, a las 10:00 de la mañana. Como todas las pruebas del circuito, cuenta con un recorrido largo, de 47 km y otro corto, de 34 km, con 1150 metros y 780 metros de desnivel positivo, respectivamente.

Al finalizar la prueba, los corredores podrán reponer fuerzas con una paella popular ofrecida por la organización.

Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 5 de octubre.