El próximo curso abrirán dos aulas más en Hita y Escariche

Belén Monge Ranz
-

Según el delegado de Educación, Ángel Fernández-Montes, se trata de "una apuesta del Gobierno regional por ofrecer el derecho a la educación en el ámbito rural en las mismas condiciones"

El delegado de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes - Foto: Lara Ranz

El próximo curso escolar la provincia de Guadalajara contará con dos nuevas aulas de Colegios Rurales Agrupados. Una de ellas estará en Hita, que pertenece al CRA de Cogolludo, y que vuelve a abrirse tras cerrar en junio de 2012; además, se abrirá otro aula en Escariche, que pertenece al CRA de Pastrana, y que cerrada en junio de 2013.

En el caso del aula de Hita, contará con 34 alumnos, y estará adscrito también el alumnado de Taragudo, Heras de Ayuso y de Torre del Burgo.  

El cuanto a la de Escariche, dará respuesta al alumnado no solo de esta pequeña localidad sino al de Escopete, con 14 alumnos en total.

"Es una apuesta del Gobierno regional por el derecho a la educación en el ámbito rural en las mismas condiciones que en cualquier otro centro de la provincia", ha señalado el delegado de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes, durante la presentación de la oferta formativa para el próximo curso en la provincia de Guadalajara.