El PSOE cree que Guarinos carece de proyecto turístico

Redacción
-

El viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Ignacio de la Iglesia, ha criticado "lo poco preparada en materia de turismo que hemos visto a la alcaldesa Guarinos y a su concejal de Turismo, el sr. Morejón, en Fitur"

El viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Ignacio de la Iglesia. - Foto: Foto: Javier Pozo / Archivo

El viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Ignacio de la Iglesia, ha criticado "lo poco preparada en materia de turismo que hemos visto a la alcaldesa Guarinos y a su concejal de Turismo, el sr. Morejón, esta pasada edición de la Feria Internacional de Turismo".

Así lo ha puesto de manifiesto De la Iglesia a tenor de las declaraciones que la alcaldesa Guarinos ha realizado el día de Guadalajara en Fitur, en las que "destacaba la celebración de un evento deportivo en la ciudad, como dinamizador de la economía y turístico, que por supuesto lo puede ser, pero dejando de lado componentes culturales tan importantes como el Maratón de los Cuentos; el Festival de Cine Comprometido de Guadalajara o el Tenorio Mendocino, aunque, menos mal que mencionó el Palacio del Infantado".

La alcaldesa "ha perdido una oportunidad de oro esta pasada edición de Fitur, en la que podía haber puesto en valor todos los recursos que tiene nuestra ciudad, y lo único que ha evidenciado es que no tiene proyecto, ni un programa de promoción del turismo para Guadalajara".

En este sentido, De la Iglesia ha querido agradecer al grupo Palacio de La Cotilla, su actuación, poniendo en valor el folklore de nuestra ciudad; así como el trabajo y la dedicación del personal municipal de Turismo.

Por último, el viceportavoz ha lamentado "las declaraciones del concejal de Turismo, Víctor Morejón, sorprendentes e inverosímiles, que han sido el hazmerreír en redes, y que demuestran que su discurso en materia de turismo está vacío de contenido".