El BM Guadalajara encara la segunda ronda de la Copa del Rey

Redacción
-

Los morados se enfrentan el miércoles a Fundación Agustinos de Alicante tras recuperar el liderato en División de Plata

Imagen de archivo de uno de los partidos que enfrentó al BM Guadalajara contra el Fundación Agustinos de Alicante, su próximo rival en Copa del Rey. - Foto: @DXTenGuada / Santi Molina

Sin tiempo para el descanso, tras la victoria cosechada el sábado por el BM Guadalajara en la jornada 22, llega una nueva ronda de la XLIX Copa de S.M. El Rey, en este caso la segunda, tras derrotar en la primera al UBU San Pablo Burgos.

El rival que espera en esta fase es el Fundación Agustinos de Alicante, que juega en su casa y que no será un rival sencillo de batir, como comentaba el míster de los alcarreños, Juan Carlos Requena "encaramos esta segunda ronda ante Agustinos, un equipo al que nos ha costado mucho ganar en su casa en la primera jornada de Liga y esperamos en esta eliminatoria un equipo que va a salir con mucha hambre, con mucha intensidad defensiva y con muchas ganas de pasar a esa siguiente ronda".

El equipo alicantino ha disfrutado de una semana de descanso, al no disputar como los morados su partido aplazado de la jornada 22 y saldrán a pista mucho más relajados y a por todas, como aseguraba Requena "llegan un poco más descansados que nosotros, dado que ellos no han jugado esta semana, lo que supondrá menos carga física para ellos y nosotros un poquito más. A pesar de ello, encaramos el partido con mucha ilusión, con muchas ganas y puestos en el envite del miércoles, que va a suponer una empresa muy complicada ante un equipo que fue capaz de ganar a equipos como Burgos en su casa".

Marcos Dorado ponía voz a la opinión del vestuario. El pivote gallego espera que el cambio de competición sirva como punto de inflexión de cara al final de Liga "nos esperamos un partido complicado, un viaje duro a Alicante, todos los partidos fuera de casa están siendo difíciles, pero esperamos que nos sirva para desconectar de Liga, que estamos pasando un mal momento, cometiendo muchos errores y esperamos que este partido sin presión nos sirva para cambiar la mentalidad y volver a la rutina con la que estábamos antes. Vamos con ganas de disfrutar la Copa, competir lo mejor posibe y cambiar las dinámicas, para llegar al próximo partido en casa con las mejores sensaciones posibles ".

Este partido se disputa el miércoles 20 de marzo, a las 19:00 horas y, salvo José Luis Román, toda la plantilla se desplazará a Alicante, al reincorporarse Rolan Bernatonis que viene de jugar con la selección de Lituania. El choque será retransmitido a través del enlace que el club facilitará a través de sus redes sociales