Nueva conferencia del ciclo 'Museos imaginarios'

Redacción
-

Tendrá lugar este jueves, a las 19,30 horas, en el Salón de actos del Museo de Guadalajara

La conferencia tendrá lugar en el salón de actos del Palacio del Infantado, donde se ubica el Museo de Guadalajara. - Foto: Javier Pozo / Archivo

Este jueves 14 de marzo tendrá lugar, a las 19,30 horas, en el Salón de actos del Museo de Guadalajara una nueva conferencia dentro del ciclo Museos imaginarios. Pensar y soñar la colección, ciclo organizado por la colaboración entre la Universidad Complutense de Madrid, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Museo de Guadalajara y su asociación de Amigos.

En este caso, contara con la presencia de Santiago Arroyo Esteban, profesor de la Universidad Complutense de Madrid, que disertará sobre Relatar el Museo, pintar la palabra. Las imágenes de Filóstrato el Viejo, entre pintura y literatura.

"La ponencia nos asomará al pasado clásico. Recorreremos la pinacoteca literaria planteada por Filóstrato el Viejo en sus imágenes (siglo III d.C.), reflexionando sobre el concepto de colección que allí se puede rastrear y sobre la pervivencia de las pintura narradas que recorren sus páginas, que tuvieron un interesante recorrido en la Edad", afirman desde la organización.

La conferencia tendrá acceso libre hasta completar aforo (140 butacas).