La APG y Vega del Henares crean un nuevo premio periodístico

Redacción
-

Su temática será el Medioambiente y la Sostenibilidad, tiendo el objetivo es contribuir a concienciar a la población sobre la importancia de proteger el entorno a través de los medios de comunicación

Los presidentes de la APG y de la MVH, Mar Corral y Rafael Esteban, firmaron el convenio de colaboración que recoge la convocatoria de este nuevo premio. - Foto: APG

La Asociación de la Prensa de Guadalajara (APG), con el patrocinio de la Mancomunidad Vega del Henares (MVH), pone en marcha el I Premio de Periodismo Internacional sobre Medioambiente y Sostenibilidad, con el que se pretende poner en valor los trabajos periodísticos que contribuyan a crear conciencia sobre la necesidad de cuidar y proteger el entorno, de manera que los medios de comunicación participan también en esa importante labor.

La colaboración entre la Asociación de la Prensa de Guadalajara y la Mancomunidad Vega del Henares se materializa a través de un convenio sellado por los máximos responsables de ambas organizaciones, Mar Corral y Rafael Esteban, respectivamente, quienes han subrayado el papel de los profesionales del periodismo en el ámbito de la información ambiental, participando activamente en la generación de una corriente de protección del medioambiente.

En esta línea, el presidente de la MVH ha señalado que "este premio quiere ser un reconocimiento público a las y los profesionales que contribuyan con sus informaciones, reportajes o trabajos de investigación en el ámbito periodístico, a ayudar a la ciudadanía a comprender mejor las causas y consecuencias del deterioro medioambiental, a generar conciencia ecológica y a promover cambios positivos en los hábitos cotidianos, como la correcta separación de residuos para su reciclaje". Esteban considera que esa toma de conciencia es imprescindible "para avanzar en la construcción de un mundo más sostenible".

Por su parte, la presidenta de la APG asegura que"la Asociación de la Prensa de Guadalajara está muy orgullosa de poder contribuir a la concienciación de la sociedad, a través de acciones como la creación de este I Premio de Periodismo Internacional sobre Medioambiente y Sostenibilidad, de la mano de la Mancomunidad de la Vega del Henares". Mar Corral ha indicado que,"en un panorama como el actual, es imprescindible que todos trabajemos para sentar las bases de un futuro sostenible".

Tras la firma del convenio entre la APG y la MVH, se trabaja en la elaboración de las bases que definirán las líneas de participación en este I Premio de Periodismo Internacional sobre Medioambiente y Sostenibilidad, y que permitirán hacer pública la correspondiente convocatoria.