Sigüenza acogió el VI Encuentro de Cofradías y Hermandades

Redacción
-

Al encuentro acudió un total de 32 cofradías y hermandades de diferentes puntos de la geografía provincial

Imagen de uno de los momentos de este encuentro religioso. - Foto: Cofradía de la Vera Cruz de Sigüenza

El pasado sábado, día 23 de septiembre, se celebró en la localidad de Sigüenza el VI Encuentro de Cofradías y Hermandades de la Diócesis de Sigüenza- Guadalajara, organizado por la Comisión Diocesana de Piedad Popular, Cofradías y Hermandades.

Al encuentro acudió un total de 32 cofradías y hermandades de diferentes puntos de la geografía diocesana.

El acto comenzó con la acreditación de los asistentes en la puerta del Colegio Sagrada Familia. A continuación transitaron todos los estandartes e insignias de las cofradías y hermandades hasta el atrio de la catedral de Sigüenza. Allí les esperaban el obispo de Sigüenza, Don Atilano Rodríguez y la alcaldesa de Sigüenza, Doña María Jesús Merino, quienes, junto a Delegado Diocesano de Piedad Popular, Cofradías y Hermandades, Don Jesús Montejano y el Presidente de la Cofradía de la Vera Cruz, Don Felipe Carrasco, dieron la bienvenida a las instituciones presentes.

Tras el recibimiento se realizó una oración ante el altar de Ntra. Sra. de la Mayor en la catedral de Sigüenza y visita cultural a la ciudad.

Después de los actos matutinos se celebró una comida popular en el Paseo de la Alameda y posterior visita a la Iglesia de Ntra. Sra. de los Huertos y a la ermita de la Vera Cruz donde recibieron explicación sobre la historia de la Cofradía de la Santa Vera Cruz y Santo Sepulcro.

Durante la tarde se celebraron los actos principales del encuentro: la santa misa presidida por el Sr. Obispo de la Diócesis en la parroquia de Sta. María y posterior procesión representativa de la Semana Santa de Sigüenza con dos pasos de la cofradía de la Vera Cruz y Santo Sepulcro, portados por los "armaos" seguntinos.