Comienza el carnaval de Azuqueca con el Jueves Lardero

redacción
-

Se ha celebrado el tradicional concurso de tortillas en el Centro de Ocio Río Henares.

Asistentes al Jueves Lardero, en el Centro de Ocio Río Henares. - Foto: Ayto. de Azuqueca

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha celebrado con las personas mayores el tradicional encuentro con motivo del Jueves Lardero. Las tortillas han sido las protagonistas de esta jornada que abre el programa de Carnaval en Azuqueca. En el Centro de Ocio Río Henares, ha tenido lugar el concurso de tortillas y una comida popular organizada por el Ayuntamiento con tortillas, chorizos a la sidra, empanadas y bebidas, además de música. Los tres premios del concurso han sido para María Gissella Salazar, Pilar Ortega y Ofelia Román, que han recibido un jamón (primer premio) y sendos lotes de productos ibéricos (segundo y tercer premios).

La concejala de Igualdad, Piedad Agudo, que ha estado acompañada en el acto por los ediles David Pinillos y Antonio Expósito, ha destacado la "altísima afluencia, con cerca de 300 personas que han llenado el salón de actos del Centro de Ocio, y la numerosa participación en el concurso, con doce tortillas presentadas".

Disfraces

Tras esta jornada, continúa abierto el plazo de inscripción en el Concurso de Disfraces de Carnaval programado para el sábado. Las personas interesadas en concursar deben acudir al Centro de Ocio Río Henares de 11 a 14 horas y de 18 a 20 horas, o el mismo sábado sólo en horario de mañana. Allí deberán formalizar la inscripción y recoger el dorsal identificativo, que tendrán que llevar durante el desfile en un lugar visible. Desde las 17:30 horas del sábado, habrá una concentración de disfraces junto al polideportivo La Paz. A las 18 horas, saldrá el pasacalles hasta la carpa instalada junto al Centro de Ocio, donde se entregarán los premios del concurso y habrá un espectáculo de tributo al pop español a cargo de 'Todo Cafeína', y actuarán los DJs Giampi y Nelo.

El domingo, en el Centro de Ocio Río Henares habrá baile de disfraces con el Dúo "Antonio y Katherine" y concurso, para las personas mayores. En el descanso del baile, se ofrecerá una chocolatada con churros.

El último acto del Carnaval azudense volverá a ser el "Entierro de la sardina", programado para el miércoles 14 y que incluirá el recorrido desde la plaza de La Constitución con "la sardina", la quema simbólica de ésta y la sardinada popular. El acto lo organiza la Casa de Extremadura, con la colaboración del Ayuntamiento. Los tiques para la sardinada están a la venta en los cajeros ciudadanos.

Premios del concurso de disfraces del sábado: 

Adulto

Categoría individual

1º Premio: 200 euros y trofeo.

2º Premio: 100 euros y trofeo.

Categoría Parejas

1º Premio: 400 euros y trofeo.

2º Premio: 200 euros y trofeo.

Categoría Grupos (3-10 personas)

1º Premio: 800 euros y trofeo.

2º Premio: 400 euros y trofeo.

Categoría Comparsas (más de 10 personas)

1º Premio: 800 euros y trofeo.

2º Premio: 400 euros y trofeo.

Categoría peñas públicas (más de 10 personas)

1º Premio: 800 euros y trofeo.

2º Premio: 400 euros y trofeo.

Infantil

Categoría individual

1º Premio: 150 euros y trofeo.

2º Premio: 75 euros y trofeo.

Categoría Parejas

1º Premio: 300 euros y trofeo.

2º Premio: 150 euros y trofeo.

Categoría Grupos (3-10 personas)

1º Premio: 500 euros y trofeo.

2º Premio: 250 euros y trofeo.