La Federación Taurina aborda el papel de la mujer en el sector

Redacción
-

La segunda edición del evento 'Conversaciones Taurinas' organizado por este colectivo tendrá lugar el 8 de marzo

Entrenamiento de la novillera de Guadalajara, Carla Otero. - Foto: Javier Pozo / Archivo

La Federación Taurina de Guadalajara organiza la segunda edición de la Cena-Coloquio Conversaciones Taurinas, dedicada a rendir homenaje a la mujer en la tauromaquia. El evento se llevará a cabo el día 8 de marzo, a las 20:30 horas, en el restaurante El Cisne de Guadalajara. "En un contexto de reconocimiento y celebración del papel fundamental de la mujer en el mundo del toro, esta cena-coloquio busca abrir diálogos enriquecedores, compartir experiencias y reflexionar sobre el impacto y la contribución de las mujeres en la tradición taurina", afirma desde esta organización.

Las féminas invitadas que participarán en esta mesa coloquio serán Ana Guarinos, alcaldesa de Guadalajara; Rocío López, alguacililla en la plaza de toros de Las Ventas de Madrdid; Veronica Ruiz, responsable de prensa y comunicación taurina; y Arantxa Podadora, recortadora.

Se trata de un evento abierto a todos los públicos previa inscripción y abono (teléfono: 679 82 84 93 o e-mail federaciontaurinaguadalajara@gmail.com)