Una "incidencia telefónica" demora servicios en el Hospital

Belén Monge Ranz
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Hasta que ha quedado solucionada ha obligado a derivar urgencias a otros centros y a volver al uso del papel para rellenar formularios para recetas urgentes

Hospital Universitario de Guadalajara - Foto: Javier Pozo

Un problema en la red de telefonía ha obligado al Hospital Universitario de Guadalajara a tener que derivar pacientes del servicio de Urgencias a otros centros y a volver a utilizar el papel para medicaciones urgentes.
Según  ha confirmado el responsable de Sanidad de UGT, Fernando Peiró, él ha llegado al hospital sobre las ocho de la mañana y es cuando se ha enterado de que "debido a un problema en la red están derivando pacientes fuera".
Al parecer, según fuentes del Sescam, se trataría de un problema de telefonía que ya ha sido solventado, de una "incidencia de Telefónica" que era restablecida sobre las 9.45 horas, por lo que el servicio vuelve a funcionar con normalidad.
En todo caso, el problema ha afectado a la Intranet del hospital, que es el soporte informático a través del cual se manejan los historiales clinicos, acceso a pruebas de laboratorio, rayos, citaciones, etc, por lo que durante el tiempo que ha permanecido caído si ha provocado cierta tensión en el centro hospitalario al quedar inutilizadas las conexiones internas del hospital.

Desde el Sescam precisaban sobre las 11 de la mañana que la avería se produjo sobre las 4:30 horas de este miércoles, incidente que afectó a la red informática en buena parte del hospital. 

Además, señalan que "desde el primer momento los responsables de Informática de la Gerencia han trabajado con Telefónica para resolver la incidencia", quedando "totalmente restablecido el servicio informático en el hospital" sobre las 9:45 horas.

Si bien han confirmado que hasta este momento se ha derivado a algunos pacientes de urgencias, han añadido que la actividad quirúrgica se está llevando a cabo, aunque con algunos retrasos.