El grupo Vox en las Cortes regionales ha criticado la "nula previsión" del Ejecutivo autonómico ante la cobertura de las vacaciones de los profesionales sanitarios y ha preguntado "por qué no hay médicos en Castilla-La Mancha.
En un comunicado de prensa, el portavoz de Vox en las Cortes, Iván Sánchez, ha calificado de "desastrosa" la gestión sanitaria del Gobierno regional, por no cubrir "las bajas ni las vacaciones de los médicos, provocando que, año tras año, los centros de salud de Castilla-La Mancha funcionen bajo mínimos, con listas de espera disparadas y una atención cada vez más deficiente".
"El problema no es solo la falta de médicos, es que Castilla-La Mancha es la única región que no reconoce la carrera profesional sanitaria. Por eso nuestros médicos se marchan a otras regiones donde encuentran mejores condiciones y más reconocimiento profesional", ha señalado.
También ha calificado de "broma pesada" la gestión de los tratamientos crónicos, porque "se imponen restricciones absurdas a los médicos a la hora de recetar, obligando a los pacientes a renovar constantemente sus tratamientos y, además, ha criticado el sistema informático del Sescam, "obsoleto y completamente superado, con fallos constantes que dificultan la labor médica y perjudican al paciente".