Colegio de Médicos analiza cómo combatir el dolor de espalda

Redacción
-

La próxima sesión del Ciclo Cuida-T organizada por el Colegio de Médicos de Guadalajara estará dedicada a la salud de la espalda y la columna vertebral y tendrá lugar el próximo 6 de marzo

Esta charla tendrá lugar en el Centro Ibercaja de Guadalajara. - Foto: Javier Pozo / Archivo

La próxima sesión del Ciclo Cuida-T organizada por el Colegio de Médicos de Guadalajara estará dedicada a la salud de la espalda y la columna vertebral. Se celebrará el próximo 6 de marzo en el Centro Cultural Ibercaja, a las 19,00 horas (Calle Doctor Fleming, 2B en Guadalajara).

Durante esta sesión de Cuida-T, se contará con médicos de varias especialidades implicados en el estudio y tratamiento de las enfermedades de la espalda y la columna vertebral:

- Dr. Majd Abdelkader Azirar: Medicina física y rehabilitación.

- Dra. María Luisa Bris Ochaíta: Reumatología.

- Dr. Enrique Rodríguez Matarranz: Anestesiología y reanimación.

- Dr. Oscar Romanillos Arroyo: Cirugía ortopédica y traumatología.

La gran mayoría de las personas experimentaremos a lo largo de nuestra vida etapas con dolor de espalda, habitualmente lumbar o cervical.

Se analizarán  la realidad de un problema que afecta a más del 90% de la población y que es causa de dolor agudo y crónico, una de los motivos más frecuentes de baja laboral y discapacidad, fuente de trastornos psicológicos y, en general, de una gran pérdida de la calidad de vida de los pacientes y su entorno socio-familiar. Además, se tratará de de mostrar cómo se aborda el problema de forma general y desde cada una de las especialidades, y, particularmente, cómo se podría prevenir.

Finalmente. habrá con un tiempo de coloquio donde el público y los especialistas podrán resolver dudas acerca del tema.

Inscripciones en: https://www.fundacionibercaja.es/actividades/conferencias-y-mesas-redondas/prevenir-y-combatir-el-dolor-de-espalda-guadalajara/