Alumnos de Azuqueca asisten a la narración oral de El Quijote

redacción
-

Organizado por la Biblioteca Municipal Almudena Grandes, han asistido 400 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria de los IES San Isidro, Arcipreste de Hita y Profesor Domínguez Ortiz.

Un momento de la sesión con Héctor Urién sobre el escenario. - Foto: Ayto. de Azuqueca

La Biblioteca Municipal Almudena Grandes de Azuqueca de Henares ha organizado una actividad de animación a la lectura a la que han asistido 400 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria de los IES San Isidro, Arcipreste de Hita y Profesor Domínguez Ortiz. "Desde el Ayuntamiento, colaboramos con el Plan Lector de los institutos y, para ello, programamos de distintas propuestas como, por ejemplo, encuentros con autor, sesiones de cuentos o visitas a las instalaciones de la Biblioteca", explica la concejala de Educación Global, Susana Santiago. En esta ocasión, el alumnado de 3º de la ESO ha podido disfrutar de un espectáculo de narración y teatro, titulado "El Quijote en una hora y cinco minutos", a cargo de Héctor Urién.

La jornada se ha desarrollado en tres turnos, uno para cada instituto participante. "En poco más de una hora, los alumnos y alumnas han escuchado la historia del Quijote, en una presentación que es fiel a la novela, aunque también incluye algunos guiños a la actualidad y a elementos más cercanos", detalla la edil, quien destaca que "las sesiones han sido todo un éxito y el alumnado ha participado y seguido la historia con atención".

La edil recuerda que "las actividades del Plan Lector se destinan a los cursos de 1º a 4º de la ESO y se adaptan a la edad de los y las participantes". De manera previa, en enero, se organizaron sesiones de cuentos en inglés a las que asistieron cerca de 500 jóvenes de 2º de ESO, y está previsto que en marzo comience "El viaje de Roald Dahl", en el que se repasarán seis títulos de esta autor infantil, en concreto, "Matilda", "Charlie y la fábrica de chocolate", "Los cretinos", "Las brujas", "James y el melocotón gigante" y "El gran gigante bonachón".