Los exámenes de estabilización del Sescam empiezan el 13 abril

L.G.E.
-

Este lunes se publicarán las fechas, tal y como ha anunciado el director gerente del Sescam, Alberto Jara. Son 1.487 plazas de estabilización convocadas por el proceso de concurso oposición. Han recibido 32.499 solicitudes

El número de solicitudes para las oposiciones de maestro ronda las 11.000 - Foto: Rueda Villaverde

Este lunes se publicarán las fechas de los exámenes del proceso de concurso oposición de las plazas de estabilización del Sescam. Lo acaba de anunciar el director gerente del Servicio de Salud, Alberto Jara, en un desayuno informativo organizado por Executive Forum en Toledo.

Estas pruebas arrancarán el 13 de abril y se prolongarán hasta el mes de mayo. En total son 1.487 plazas para las que se han recibido 33.499 solicitudes. Este proceso de estabilización viene obligado por la Unión Europea ante la alta tasa de interinidad que había en España y se ha convocado para plazas categorías y especialidades para las que no se habían convocado oposiciones desde hacía más de tres o cinco años. 

Un total de 1.164 plazas se sacaron solo por concurso, es decir adjudicándose por méritos como formación o experiencia de los solicitantes. Las de concurso oposición llevan aparejadas también una serie de pruebas, la parte de oposición, que son las que se empezarán a hacer este mes de abril. En total el proceso de estabilización suma 2.651 plazas de 65 categorías profesionales. 

Jara ha defendido también todos los esfuerzos que hace el Sescam para atraer y retener talento. El Servicio de Salud sigue ampliando el número de plazas de formación MIR, cubriendo hasta la fecha todas las que ha sacado para especialidades tan necesarias como Atención Primaria. Jara también incide en que ofertan contratos a todos aquellos MIR que completan su formación en Castilla-La Mancha.