Azuqueca instalará baños públicos para los vermús navideños

Redacción
-

Los vermús se van a desarrollar en dos puntos de la ciudad los domingos 24 y 31 de diciembre.

Cartel informativo de uno de los vermús navideños 2023. - Foto: Ayto. de Azuqueca

De cara a los vermús navideños de los domingos 24 y 31 de diciembre, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha diseñado un plan especial de seguridad y limpieza, tal y como se acordó por unanimidad en el Pleno del 30 de noviembre. «Queremos que los vecinos y vecinas disfruten de estas fechas de la mejor manera posible, tanto si participan en estos vermús, como si son residentes en las zonas habilitadas», explica la concejala del área de Fiestas, Charo Martín.

Los vermús se van a desarrollar en dos puntos de la ciudad, donde «además del corte de calles para el tráfico rodado, por primera vez, se van a instalar baños públicos», detalla. En la zona próxima al Ayuntamiento, entre las 12 y las 20:30 horas –el vermú finaliza a las 19:30 horas-, la Policía Local va a cerrar al tráfico rodado la calle Bélgica y el tramo de la avenida de Europa comprendido entre la plaza de La Constitución y la calle Bélgica. En esta zona, se han ubicado dos baños públicos: uno en la calle Bélgica, a la altura del Ayuntamiento, y otro en la calle Peña de Francia, en las proximidades de la pista de hielo.

En la zona de la plaza General Vives y alrededores, también de 12 a 20:30 horas –el vermú finaliza a las 19:30 horas-, no se permitirá el paso de vehículos dentro de la plaza y en las calles Trinidad Tortuero, Pajares y Ermita –hasta cruce con la calle Libertad-. En la calle Las Eras, travesía de Las Eras, Libertad y en la calle de la Ermita a partir de Libertad, se va a permitir la circulación de vehículos de personas residentes. En este punto de vermú, los baños públicos se van a instalar en la calle de la Ermita.

Más contenedores de basura

El Ayuntamiento, además, va a instalar en las calles de los vermús contenedores de gran capacidad con el fin de reforzar este servicio y facilitar las labores de limpieza. No obstante, la concejala azudense recuerda que «los establecimientos están obligados a mantener las calles limpias y, al acabar, a recoger los restos y residuos generados». Asimismo, Charo Martín pide la colaboración de quienes asistan a los vermús para no ensuciar el entorno y reducir al mínimo las molestias del resto de vecinos y vecinas de la zona.