La carrasca de El Pedregal ilustra el sello del Camino del Cid

Redacción
-

El ayuntamiento de la localidad y el bar de la Asociación de Amigos del Pedregal, serán los lugares en los que los viajeros que recalen en este municipio, situado en la ruta de Las Tres Taifas del Camino del Cid, podrán conseguir el nuevo sello.

Imagen del nuevo sello. - Foto: Consorcio Camino del Cid

El Pedregal, pequeña población de la comarca de Señorío Molina-Alto Tajo  se ha sumado recientemente a la Red de Sellado del Salvoconducto del Camino del Cid. El ayuntamiento de la localidad y el bar de la Asociación de Amigos del Pedregal, serán los lugares en los que los viajeros que recalen en este municipio, situado en la ruta de Las Tres Taifas del Camino del Cid, podrán conseguir el nuevo sello.  

La carrasca de El Pedregal – conocida como "La Gran Carrasca del Rullo", protagoniza buena parte del diseño del sello que, como el resto de la colección, firma Julián de Velasco. Se trata de una encina de grandes dimensiones y que se ha convertido en un todo un símbolo para los vecinos de esta localidad aunque también de sus alrededores. No es el único guiño que incorpora el nuevo sello ya que, precisamente bajo la copa del árbol, aparece un jabalí que, junto a liebres, perdices y zorros, son habituales en el entorno. Completa el diseño la silueta de la iglesia de la localidad de la que destaca su torre campanario.

El Salvoconducto es el documento que llevan los viajeros que recorren el Camino del Cid y que van sellando por aquellas localidades que atraviesan. En la actualidad el viajero que recorra el Camino del Cid a su paso por la provincia de Guadalajara puede sellar su salvoconducto en 40 poblaciones. Junto a El Pedregal, también se puede sellar el salvoconducto en: Jadraque, Orea, Aragosa, Valdearenas, Miedes de Atienza, Aguilar de Anguita, Mandayona, Chequilla, Castejón de Henares, Robledo de Corpes, Hita, Muduex, Tórtola de Henares, Medranda, Ciruelos del Pinar, Terzaga, Pinilla de Molina, Castilnuevo, Santuario de Nuestra Señora de La Hoz, Guadalajara, Molina de Aragón, El Pobo de Dueñas, Alcolea del Pinar, Maranchón, La Toba, Anguita, Utande, Megina, Tierzo, Luzón, Checa, Sigüenza, Corduente, Hiendelaencina, Atienza, Valhermoso, Escalera, Matillas y Salinas de Armallá.

Aquellos viajeros interesados en conseguir el nuevo sello deberán dirigirse al ayuntamiento de la localidad situado en la Plaza Agustín Robles, 5 junto al que se encuentra el bar de la Asociación, en la que también se puede conseguir el sello.