Gala Benéfica 'Mi voz por tu sonrisa' el día 17 en el Buero

Belén Monge Ranz
-

En ella se hará entrega de los reconocimientos a la solidaridad a entidades, poblaciones y empresas que han contribuido de un modo especial al desarrollo de los fines de esta entidad

Presentación de la Gala Benéfica 'Mi voz por tu sonrisa. Sin etiquetas' - Foto: Ayuntamiento

El teatro auditorio Buero Vallejo de Guadalajara acogerá, el próximo 17 de diciembre, a partir de las siete de la tarde, la Gala Benéfica Mi voz por tu sonrisa. Sin etiquetas, un evento en el que participarán músicos y cantantes voluntarios y al que, en esta ocasión, se sumará el joven grupo Wadi Music Group y Danza Down, compuesta íntegramente por bailarines con síndrome de Down.

Una gala solidaria auspiciada Nati Baldominos, fundadora de una organización que nació para dar visibilidad y concienciar sobre las personas con distintas capacidades, y en la que colabora el Ayuntamiento de la capital. 

Un evento que era presentado esta misma semana por Nati Baldominos  junto a la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, los concejales de Bienestar Social y de Infancia, Adolescencia y Participación Ciudadana, Eva Henche y Santiago Narro y donde se anunciaban los reconocimientos a la solidaridad a entidades, poblaciones y empresas que han contribuido de un modo especial al desarrollo de los fines de 'Mi Voz Por Tu Sonrisa'.

Los galardonados este año en la Gala Benéfica Mi voz por tu sonrisa. Sin etiquetas serán: la Asociación Cultural Rincón Flamenco de Guadalajara, por su colaboración con la organización del espectáculo La Senda del Tiempo a beneficio de Mi voz por tu sonrisa; Castilla La Mancha Media, por el programa Héroes Anónimos Mi Voz Por Tu Sonrisa: Todos iguales, Todos diferentes y Nueva Alcarria, por la difusión de eventos y actividades y participación en los mismos.

También, Quinta Hayara, por la organización de la Cena Benéfica Mi Voz Por Tu Sonrisa;  Sacedón, por la organización del concierto solidario y el donativo de la caldereta solidaria, y la sorpresa de este año es el nombre de los presentadores. Dos personas "reconocidas en Guadalajara, pero que nunca han presentado juntas…". Se trata de periodista Rosa San Millán y su marido Ernesto Morán, que estarán acompañados de los actores de las películas Campeones y Campeonex, Alberto Nieto, Sergio Olmos y Roberto Chinchilla.

Durante la presentación, la alcaldesa de Guadalajara puso a disposición de la organización el apoyo del Consistorio en todo lo que necesiten. "Vas a tener siempre a tu lado al Ayuntamiento de Guadalajara", afirmaba a la vez que animaba a toda la ciudadanía a participar en este evento solidario que "trabaja pro las personas con capacidades diferentes y además lo hace de un modo maravilloso y muy innovador, a través de la música".

Por su parte, Nati Baldominos insistió en su exposición en el mensaje claro de Mi voz por tu sonrisa, el de seguir concienciando sobre la importancia de "todos somos iguales, pero todos diferentes, personas sin etiquetas", donde las dispacidaddes son en realidad distintas capacidades, concluyò.