Intensa labor de Protección Civil de Quer en lo que va del ver

Redacción
-

Además de prestar servicio en Quer, la agrupación sigue colaborando con otros ayuntamientos en la tarea de garantizar la seguridad ciudadana en los actos públicos.

Imagen de dos voluntarias de la Agrupación. - Foto: Ayto. de Quer

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil continúa con su intensa labor, que ahora, en los primeros días del verano es aún más intensa.

El pasado 11 de junio, nuestros voluntarios de Protección Civil prestaron servicio en los conciertos de Malú, Víctor Manuel y Quevedo, en Azuqueca de Henares, en una labor tan importante como es la del control del público en eventos multitudinarios.

El 12 de junio, estuvieron presentes en la Masterclass de Zumba de Quer, y, el mismo día,  en Azuqueca, en el Open Festival 2023, cuya actividad se prolongó prácticamente hasta el amanecer.

En la noche de San Juan, los voluntarios de la Agrupación estuvieron presentes en la organización de los participantes de la concentración de clásicos, así como en la exhibición de Cuadrado Stunt Rider y en la posterior  queimada y hoguera de San juan.

El día 27 de junio, también apoyaron a los servicios locales en el desarrollo del Triatlón Infantil de Marchamalo.

Por último, ya en el mes de julio, pusieron a disposición del Ayuntamiento de Galápagos y de la peña taurina local su ya amplia experiencia en la organización y control de encierros por el campo.

«Es necesario agradecer la colaboración y participación de nuestros voluntarios de Protección Civil en eventos que se desarrollan en Quer, y en otros municipios. Sin su trabajo, sería imposible organizar everntos en ningún pueblo, y por supuesto, tampoco en Quer. Creo que es necesario poner en valor su trabajo periódicamente», señala Edgard Delgado, concejal responsable de Seguridad Ciudadana.