El Ayuntamiento incrementa su apoyo al CD Azuqueca

Redacción
-

El convenio contempla una cuantía económica de 130.000 euros, 10.000 más que en 2022.

En el centro, la concejala de Deportes, María José Pérez, y el presidente de CD Azuqueca, Felipe Oñoro. - Foto: Ayto. de Azuqueca

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares y el Club Deportivo Azuqueca han renovado su colaboración, a través de la firma del convenio anual. El alcalde, José Luis Blanco, ha destacado el «peso de la actividad deportiva en la ciudad de Azuqueca». «Somos Premio Nacional del Deporte porque la práctica deportiva es uno de nuestros pilares. Además de ser un actividad física saludable, transmite valores, cohesiona a la población y, por tanto, ayuda a crear la ciudad que nos gusta y que queremos», afirma el regidor.

Por su parte, María José Pérez, la concejala de Deportes, señala que «el objetivo exclusivo de este tipo de convenios es el fomento y la práctica de actividades físico-deportivas entre los jóvenes del municipio». También Pérez ha destacado el valor del deporte como «elemento educativo e integrador social» y ha manifestado que el Ayuntamiento considera «necesario seguir manteniendo una estrecha colaboración con los clubes que imparten distintas disciplinas deportivas en la localidad».

El convenio contempla una cuantía económica de 130.000 euros, 10.000 más que en 2022, para el fomento, promoción, difusión y desarrollo del deporte en la ciudad a través de la práctica del fútbol. En concreto, se refleja en el convenio la participación por parte del CD Azuqueca en la federación correspondiente, un equipo en Tercera División, un equipo en Juvenil Nacional, varios equipos juveniles en categorías provinciales y el fomento del deporte femenino.

Entre los gastos subvencionables con cargo a este convenio se incluyen, entre otros, los federativos, de mutualidad, de transportes y dietas y derivados del cuerpo técnico, jugadores y personal, así como de la adquisición de ropa y material deportivo, material de oficina, reparación o sustitución del utillaje y los seguros. 

El Ayuntamiento se seguirá ocupando de la gestión, conservación y mantenimiento de las instalaciones municipales y cede el campo municipal de fútbol del complejo San Miguel para los partidos que el club dispute como local y también para entrenamientos de los equipos.