Carabias (Sigüenza) acoge exposición de caligrafía japonesa

redacción
-

Podrá visitarse hasta el 8 de abril en el Hotel Cardamomo, ubicado en la Calle Real.

Cartel anunciador de la exposición. - Foto: Estudio Carmen Iglesias

En Carabias, pedanía de Sigüenza, se inaugura una nueva exposición de caligrafía japonesa que tendrá lugar desde el 9 de febrero hasta el 8 de abril en el Hotel Cardamomo. Ubicado en la Calle Real, 2, esta muestra presenta una colección de piezas cuidadosamente seleccionada de obras que exploran la profundidad del arte y la filosofía oriental.

Las obras están realizadas por la calígrafa Carmen Iglesias, conocida por realizar numerosos murales caligrafiados en diversos municipios de Guadalajara. En esta ocasión, Carmen cambia las paredes de las plazas y las calles por la delicadeza del papel de arroz y la tinta china. Las piezas expuestas están realizadas manualmente con tinta china sobre papeles japoneses, chinos y coreanos, siguiendo las tradiciones japonesas del arte de la caligrafía.

Organizada por Hotel Cardamomo, Estudio Carmen Iglesias y la tienda Caligrafiada.es, la exposición busca ofrecer a los visitantes una experiencia enriquecedora que trasciende las barreras culturales. A través de piezas de caligrafía japonesa relacionadas con la filosofía Zen y los rituales de la ceremonia del té, los asistentes tendrán la oportunidad de sumergirse en la estética y la espiritualidad de la cultura japonesa.

La exposición estará abierta al público de jueves a domingo, con acceso libre para todas las personas interesadas en explorar esta expresión artística única. Los horarios de visita son de 11:00 a 14:00 por la mañana y de 17:00 a 20:00 por la tarde, proporcionando flexibilidad para aquellos que deseen sumergirse en esta experiencia durante su estancia en Carabias.

La caligrafía japonesa, más que un simple arte visual, es un medio de expresión que refleja la profundidad del pensamiento y la sensibilidad estética de una cultura milenaria. Cada obra expuesta en esta muestra representa un testimonio de esta rica tradición, invitando a los espectadores a contemplar y reflexionar sobre la belleza y la armonía que se encuentran en cada trazo.