Gran ambiente en la multitudinaria Paella Solidaria de Peñas

Clara Arrabal
-

Tras ser aplazada por la lluvia, hoy se celebra esta cita, cuyos beneficios irán destinados a la Asociación Adabal, que visibiliza y combate los trastornos alimenticios de la región

Alberto Rojo ha ayudado a servir algunas raciones de paella, cuyo precio era de dos euros. - Foto: Clara Arrabal

Hoy, día 14 de septiembre, se ha celebrado la Paella Solidaria de Peñas en el Parque de la Concordia. Este acto, cuyos beneficios van destinados a la Asociación para la Defensa de enfermos de Anorexia y Bulimia Alcarreños (Adabal), ha gozado de gran afluencia de público. Además, han estado presentes el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo; el vicepresidente primero de la Diputación de Guadalajara, Rubén García; y la presidenta de la Asociación Adabal, Pilar Vargas. 

Este año, se han preparado 5000 raciones de paella, pan y bebida y la recaudación servirá para hacer efectivos diferentes proyectos de la Asociación Adabal como planes de prevención, educación o charlas sobre trastornos alimentarios. Pilar Vargas, la presidenta de Adabal, ha agradecido al Ayuntamiento y a la Diputación de Guadalajara su presencia en esta paella. "Estamos muy contentos, la gente está respondiendo muy bien", ha asegurado.

Por su parte, el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha recordado la importancia de este evento debido a su carácter solidario. "Tener asociaciones potentes y fuertes que prevean este tipo de enfermedades nos pueden venir muy bien", ha dicho refiriéndose a los trastornos de la conducta alimentaria, cuyo número de casos se está incrementando en la provincia. También se ha mostrado contento por la asistencia tan masiva. "Vamos a llegar a las raciones establecidas", afirmaba el alcalde. 

Cada ración de paella, pan y bebida costaba dos euros, que se invertirán en ayudar a la Asociación Adabal.Cada ración de paella, pan y bebida costaba dos euros, que se invertirán en ayudar a la Asociación Adabal. - Foto: Clara Arrabal

Rubén García, el vicepresidente primero de la Diputación de Guadalajara, ha animado a todas las personas a que conozcan Adabal y los trastornos alimentarios de la provincia. Además, ha hecho hincapié en la importancia de lograr que estas patologías no sean "una enfermedad que tenga veto, si no intentar conseguir que se conozca".

Cada ración de paella, pan y bebida costaba dos euros, que se invertirán en ayudar a la Asociación Adabal.
Cada ración de paella, pan y bebida costaba dos euros, que se invertirán en ayudar a la Asociación Adabal. - Foto: Clara Arrabal

Aunque esta cita estuviese programada ayer, martes 13 de septiembre, se ha celebrado hoy debido a las frecuentes lluvias de la jornada de ayer. Finalmente, la Paella Solidaria de Peñas ha sido un éxito, llenándose un año más el Parque de la Concordia de familias y peñistas que han colaborado con Adabal y han disfrutado de una buena comida en compañía. Tanto es así, que ya se habían vendido más de 2.800 tickets antes de las 14,30 horas y una gran cola de gente  inundaba todo el Paseo de San Roque hasta llegar a la piscina municipal.