AMC descubre en marzo los imperios antiguos y toda la belleza

SPC
-

La cadena ofrece un amplio elenco de documentales con motivo del Día de los Bosques y dos especiales holliwoodenses como previa a la entrega de los Oscar

El parque nacional de Monfragüe, en la provincia de Cáceres. - Foto: Rafael Ruiz Fuente

Los canales de documentales de AMC Networks International presentan para el próximo mes todo un elenco de reportajes dedicados a temas tan fascinantes como los imperios de la antigüedad, un recorrido por el parque nacional de Monfragüe o el drama de la deforestación con motivo del Día Internacional de los Bosques. 

Monfragüe

El próximo sábado, el canal de televisión Odisea, producido por AMC Networks International Southern Europe, estrena en exclusiva el documental Parque Nacional de Monfragüe (16,00 horas) con motivo del aniversario de su nombramiento como parque nacional el 2 de marzo de 2007. Esta producción ofrece una mirada profunda a la belleza natural de este territorio, que alberga más de 280 especies de vertebrados, destacando su papel crucial como Reserva de la Biosfera.

Monfragüe destaca por preservar la mayor concentración mundial de buitre negro y águila imperial ibérica, dos especies tan únicas como amenazadas. Además, es el único lugar de Europa que acoge a todas las rapaces propias del bosque mediterráneo, como la cigüeña negra, que ha encontrado aquí un refugio para escapar de la extinción. 

grandes imperios

Los aborígenes del Amazonas, en ‘Guardianes de los bosques’.Los aborígenes del Amazonas, en ‘Guardianes de los bosques’. - Foto: Marc DozierEl lunes 4 de marzo, Canal Historia estrena en exclusiva Imperios de la Antigüedad (22,00 horas). Esta miniserie documental profundiza en la vida y el legado de Alejandro Magno, Julio César y Cleopatra a través de imágenes ficcionadas y el testimonio de historiadores. 

A lo largo de tres episodios, se desentrañan los eventos y decisiones cruciales en el ascenso y caída de estos líderes icónicos. Desde la construcción meteórica del Imperio macedonio de Alejandro Magno en tan solo 13 años, hasta las acciones decisivas de Julio César, como la conquista de la Galia, que lo llevaron a ser el hombre más poderoso del mundo. 

Los bosques

Coincidiendo con el mes en que se celebra el Día Internacional de los Bosques, el canal de televisión Odisea, estrena en exclusiva el próximo jueves 7 de marzo, a las 16,00 horas, Guardianes de los bosques, documental que pone en el punto de mira la deforestación. 

La producción ofrece una mirada crítica a través de cinco líderes indígenas sobre el inevitable cambio climático, la biodiversidad en peligro y el destino de los pueblos aborígenes. Desde el Amazonas hasta la selva ecuatorial africana, pasando por el bosque norteamericano, el boreal o la selva del Indo-Pacífico, este documental descubre al espectador las amenazas que asolan estos espacios naturales únicos, pero también cómo protegerlos.

Noche de premios

El canal de televisión AMC Crime se prepara el próximo domingo 10 de marzo, a partir de las 16,15 horas, para los Premios Oscar con una programación especial sobre los crímenes que sacudieron Hollywood. Misterios y escándalos, serie que expone los sucesos que agitaron la industria del cine, y Estrellas del crimen, producción que muestra cómo diferentes personajes se han convertido en iconos del crimen, son los títulos que se podrán disfrutar en este especial.

Fotograma de ‘Los imperios de la Antigüedad’.
Fotograma de ‘Los imperios de la Antigüedad’. - Foto: ©MOHAMMED KAMAL
A través de tres episodios, Misterios y escándalos descubre a emergentes estrellas de Hollywood cuyos secretos y excentricidades los han llevado a la desgracia, y como estos sucesos que acapararon titulares siguen conmocionando a día de hoy. Además, Estrellas del crimen profundiza en los personajes de Norman Bates y Jason Bourne, analizando como estos peligrosos asesinos han ejercido una sombría fascinación sobre generaciones y se han convertido en iconos de la cultura popular.