Marchamalo mejora el complejo de las pistas de pa?del y tenis

redacción
-

El Ayuntamiento de Marchamalo ha recibido la finalización de las obras de construcción del nuevo módulo de vestuarios edificado en el área destinada a los deportes de raqueta del Complejo Deportivo 'Llanos Manrique'.

El edificio cuenta con dos módulos de vestuarios climatizados y adaptados para personas con discapacidad. - Foto: Ayto. de Marchamalo

El Ayuntamiento de Marchamalo ha recibido la finalización de las obras de construcción del nuevo módulo de vestuarios edificado en el área destinada a los deportes de raqueta del Complejo Deportivo 'Llanos Manrique'. Una importante mejora en estas instalaciones que permitirá a las personas usuarias poder cambiarse y ducharse junto a las propias pistas, en un espacio climatizado y equipado con todo lo necesario para ello.

El alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, acompañado por la concejala de Deportes, Rosana Solano, y el concejal de Contratación y Obras, Manuel Andradas, ha realizado en persona la visita final de obra junto a los responsables de la empresa constructora y la arquitecta que ha realizado y supervisado el proyecto, comprobando de primera mano la "importantísima mejora que supone este servicio para las personas que disfrutan de estas instalaciones, ya sean de nuestras Escuelas Deportivas Municipales o simplemente hayan alquilado su uso para practicar estos deportes de raqueta".

Una actuación que ha supuesto una inversión municipal de 102.000 euros, a la que se sumará en breve otra actuación muy demandada por sus usuarios, la instalación de una cubierta permanente sobre las cuatro pistas de pádel que facilite su uso cuando las condiciones climáticas ahora lo impiden. Las obras para hacerla posible ya han sido adjudicadas en concurso público por un montante cercano a los 178.000 euros, siendo su comienzo "inminente", como ha desvelado el alcalde en su visita a las instalaciones, habiéndose realizado ya la apertura del centro de trabajo para llevarlas a cabo en la propia instalación.

Es por ello que el alumnado de la Escuela Municipal de Pádel ya está realizando sus clases en las instalaciones facilitadas por el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, gracias al acuerdo de colaboración recíproca y gratuita suscrito por las concejalías de ambos consistorios.

Con la ejecución de estas dos obras el Ayuntamiento de Marchamalo invertirá este año un total de 280.000 euros en mejora de infraestructuras para el área destinada a deportes de raqueta del Complejo Deportivo 'Llanos Manrique', que se suman a los 23.000 euros que costó la renovación completa del firme de las cuatro pistas de pádel realizado el año pasado.

"Con estas actuaciones completamos un proceso de mejora de esta área de deportes de raqueta al que nos comprometimos con el objetivo de mejorar las prestaciones y el confort de las mismas para las personas que practican estos deportes en Marchamalo", ha señalado Esteban, quien apunta a que "seguiremos trabajando en estos años para continuar con esa mejora, tanto en los espacios abiertos de los que disponen estas instalaciones como en la posibilidad de crear nuevos edificios de servicios que puedan ser necesarios".