PSOE presenta una moción en defensa de la labor periodística

Redacción
-

Juan Flores: "Por primera vez en la historia del Ayuntamiento no es requisito el título en Comunicación o Periodismo para ser director de Comunicación"

Juan Flores, concejal socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, dio a conocer esta moción - Foto: Prensa Grupo municipal socialista

Contundente y preciso se ha mostrado Juan Flores, concejal socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, en la presentación de la moción que el PSOE ha registrado para la defensa de la labor periodística y que se debatirá en el pleno del próximo 26 de enero. "Es la primera vez en la historia del Ayuntamiento que ya no es requisito indispensable ser titulado o titulada en Comunicación o Periodismo para ser director o directora de Comunicación", ha detallado Flores.

En el día del patrón de los y las periodistas, San Francisco de Sales, el Grupo Municipal Socialista ha querido presentar esta moción que defenderá la profesión periodística como "garante democrático y de servicio público". Algo que, como ha defendido Flores ante los medios, desde la llegada de Ana Guarinos a la alcaldía no ocurre. "Con el PP en el Ayuntamiento se han sucedido decisiones que son un ataque frontal al periodismo y a la labor comunicativa e informadora", ha lamentado Flores.

En la misma línea, Flores ha aclarado que una de las decisiones adoptadas por Guarinos "ha sido convertir todos los medios informativos propios del Ayuntamiento en herramientas políticas de auténtico proselitismo, de auténtica propaganda", en referencia en que han perdido todo el valor informativo para los vecinos y vecinas de Guadalajara. "Ahora -proseguía Flores- se incluyen eslóganes electorales del PP, se oculta información a la ciudadanía como en el caso del subidón del IBI y se han convertido en las redes sociales particulares de Guarinos".

Juan Flores ha querido recordar a la actual alcaldesa que "sin información leal, veraz e imparcial se está privando a la ciudadanía de derechos básicos, como la comunicación institucional que está regulada por la ley y no por el capricho del PP".

Además, el concejal socialista ha afeado el "veto perpetrado a determinados medios de comunicación en los repartos de la publicidad institucional". "Mientras que medios relevantes no afines a Guarinos se quedan fuera del reparto publicitario, hay otros pseudomedios sin licencia administrativa que la señora Guarinos está financiando", ha denunciado Flores.

Así, el Grupo Municipal Socialista trasladará al próximo pleno una serie de acuerdos dentro de la moción y que estarán dirigidos a "revindicar, dignificar y defender la labor periodística" en nuestro municipio