El taller 'Jóvenes Emprendedores Innovadores' llega a Sigüenza

redacción
-

Una jornada de orientación profesional organizada por el IES Martín Vázquez de Arce en la que participaron más de un centenar de alumnos.

La jornada fue organizada por el IES Martín Vázquez de Arce. - Foto: Ceoe Cepyme Guadalajara

Más de un centenar de alumnos del IES Martín Vázquez de Arce, ha acogido al Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara) en sus instalaciones para recibir el taller 'Jóvenes Emprendedores Innovadores', dentro de su magnífica jornada de orientación profesional.

Nuestra técnico de proyectos y responsable de comunicación, Lucía Abajo, ha comenzado hablándoles de la labor de la fundación y de sus patronos. A continuación, les ha explicado distintas herramientas para diseñar un negocio y les ha hablado sobre la importancia de tener una buena comunicación en una empresa.

Ha insistido en la relevancia que tiene tanto la comunicación interna como la externa, ya que influye en la productividad, en la conexión entre el equipo y la capacidad para adaptarse a los cambios.

Ha advertido a los estudiantes de las ventajas y peligros que tienen las redes sociales y de cómo se puede vender un producto u otro dependiendo del perfil que muestran tener los clientes potenciales.

A través de diferentes ejemplos, les ha acercado al mundo del emprendedor, indicándoles que emprender también es una salida profesional y recordándoles la importancia de reforzar el tejido empresarial de la provincia de Guadalajara.

Un taller que ha estado enfocado principalmente en el emprendimiento, la innovación y la comunicación. Tres pilares fundamentales en el mundo del emprendedor

La Fundación CEEI Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, Ceoe-Cepyme Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (Apeti) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Del mismo modo, el CEEI alcarreño forma parte del fomento del emprendimiento innovador de Castilla-La Mancha, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.