Loeb se estrena en el Dakar 2024

Europa Press
-

Al-Attiyah domina buena parte de la etapa pero cede en la meta ante el francés y Al Rajhi, líder en la general. Cornejo repite victoria en motos y se coloca primero en la tabla

Loeb se estrena en el Dakar 2024 - Foto: AFP7 vía Europa Press

El piloto de rallys francés Sébastien Loeb (BRX) ganó este martes en coches la cuarta etapa del Rally Dakar 2024, disputada entre Al Salamiya y Al-Hofuf sobre 299 kilómetros de especial, y amplía su palmarés con su primer triunfo en esta edición, mientras que en motos la victoria fue para el chileno de Honda José Ignacio Cornejo, que firmó un doblete en lo que va de prueba y se pone líder de la general.

Loeb, con un tiempo de 2:36:02, se impuso en la cuarta etapa al líder de la general Yazeed Al Rajhi (Toyota Overdrive Racing) por un escueto margen de 1:08 minutos mientras que Nasser Al-Attiyah (Nasser Racing) fue tercero con su Prodrive a 1:22 del francés.

Al-Attiyah dominó buena parte de la etapa pero finalmente, en la meta, se vio superado por el piloto saudí Al Rajhi y también por la pareja formada por Loeb y su copiloto Fabian Lurquin. Con esta etapa, Loeb tiene ya 24 triunfos parciales en el Dakar y es el quinto piloto de coches con más etapas en su palmarés.

De nuevo cerca de la cabeza, con una penalización de 10 segundos y a 5:08 de Loeb, el español Carlos Sainz intentó sacar el máximo rendimiento a su electrónico Audi. Superó a su compañero de equipo Stéphane Peterhansel, quinto en esta jornada 'rápida' con la que el Dakar se va acercando al famoso 'Empty Quarter'.

Fue una gran jornada para otros dos pilotos españoles, con Nani Roma (junto a Alex Haro) decimotercero con el Ford (con apenas 14:37 perdidos contando una penalización) y Laia Sanz (Astara Team) siguiendo haciendo récord personal de etapa con su 14ª plaza, a 16:38 de Loeb. Por su parte, el también catalán Isidre Esteve (Repsol Toyota) entró 37º en meta.

En la general provisional Yazeed Al Rajhi aumenta su posición de líder, con 4:29 minutos de ventaja sobre Carlos Sainz. El 'Matador' va perdiendo fuelle ante Al Rajhi, todavía con un mundo de carrera por disputarse, mientras que Nasser Al-Attiyah es tercero a 11:03 tras pasar al brasileño de Toyota Lucas Moraes.

Cornejo firma doblete en motos

En la categoría de motos, el piloto chileno José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) ganó la etapa con 2:59 minutos de ventaja sobre su compañero de equipo Ricky Brabec, mientras que el argentino Kevin Benavides (KTM) fue tercero a 3:18.

Cornejo voló para evitar que le superara Kevin Benavides, que ganó 3:42 minutos en concepto de bonificaciones. Se trata de la octava victoria del chileno en el Dakar y la segunda en la presente edición 2024.

Ross Branch, que pierde la condición líder de la general, fue cuarto en esta cuarta especial por delante de Adrien Van Beveren, Luciano Benavides y el español Joan Barreda (Hero), séptimo a 8:15 y con otro minuto más de penalización a sus espaldas.

El botsuano Branch cedió 4:26 en meta y cede el mando de la general a Nacho Cornejo, que tiene ahora 1:15 de margen sobre él, 4:56 sobre Brabec y ya más de 20 minutos sobre Kevin Benavides, Van Beveren, Luciano Benavides, Pablo Quintanilla y compañía. Joan Barreda es el mejor español, 12º a 42:34 de Cornejo.