Horche vuelve a Fitur con una Vuelta Ciclista solidaria

redacción
-

El Consistorio participará en el acto de presentación de esta iniciativa, que se llevará a cabo el sábado, 27 de enero, a partir de las 12:30 horas.

Imagen de archivo de la vuelta. - Foto: Ayto. de Horche

Horche vuelve a Fitur, la Feria Internacional del Turismo, con su participación una novedosa actividad que integra todos los elementos para que el municipio y la comarca puedan promocionarse de manera integral por buena parte del territorio nacional.

La localidad de Horche será uno de los pueblos que integrará La Vuelta a España Movimiento Ultreya Más Sol, una iniciativa solidaria consistente en la realización de una ruta ciclista de unos 1.400 kilómetros atravesando toda la península ibérica de norte a sur, desde Covadonga (Asturias) hasta Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y cuyo inicio tendrá lugar el próximo 6 de julio. El objetivo es la reactivación de los entornos rurales por donde transita, esparciendo en su trayecto las costumbres y materias primas propias de cada municipio participante y dando a conocer lo mejor de su identidad, de su cultura y del calor de sus gentes.

Se trata de la quinta edición de esta particular vuelta ciclista, que será presentada en FITUR, y más concretamente en el stand de Asturias, el sábado 27 de enero a las 12:30 horas, con la presencia de la viceconsejera de Turismo del Principado, Lara Martínez, en compañía de los alcaldes y representantes de Turismo de los municipios integrantes de esta ruta, entre los que se asistirá el regidor horchano, Manuel Salvador.

"Entendemos que esta iniciativa es una gran oportunidad de que el nombre de Horche suene más allá de nuestra provincia y que se conozca todo nuestro patrimonio histórico, artístico y cultural, que es ingente. Nuestros visitantes suelen quedarse sorprendidos cuando lo descubren y queremos que esa sorpresa se amplíe a mucha más gente" ha señalado el máximo representante horchano.

Durante el acto de presentación, cada pueblo participante proyectará un video sobre los encantos de su localidad. Del mismo modo, también se presentarán las materias primas que cada municipio busca poner en valor, que en el caso de Horche será la miel, y que acompañarán a los embajadores ciclistas durante todo el trayecto para su promoción a lo largo del viaje.

"En estos momentos estamos buscando candidatos para elegir al embajador o embajadora que nos represente en esta vuelta ciclista, que estará acompañada de uno de nuestros productos más preciados, la miel, que en Horche es de una calidad exquisita" ha avanzado Salvador. El alcalde está convencido que esta actividad "permitirá acercar nuestro pueblo a otras zonas de la península y servirá para generar ese retorno en turismo que siempre es bienvenido para nuestras empresas y comercios".

La localidad horchana acogerá el día 10 de julio el final de la quinta etapa (Berlanga de Duero - Horche) de las ocho que dispondrá la prueba, de forma que los corredores y el equipo técnico pernoctarán en el municipio desde donde saldrán al día siguiente en dirección a Villarubia de los Ojos. Durante su estancia, está prevista la celebración de diferentes actividades culturales, comerciales y artísticas que se irán desgranando cuando se aproxime la fecha de inicio de la ruta ciclista.

A la llegada de los corredores a Horche se hará entrega por parte de la organización de un cheque solidario para proyectos socioculturales de interés en el municipio. Además, el pelotón ciclista estará integrado por representantes a modo de embajadores de los pueblos participantes en las distintas etapas, que serán los encargados no sólo de recorrer la distancia, sino de llevar a cabo todos los actos promocionales programados.