Page destaca la cifra "histórica" de 781.573 cotizantes

EFE
-

El presidente de Castilla-La Mancha en funciones destaca que Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma en incremento de afiliación solo por detrás de Baleares

Page destaca la cifra "histórica" de 781.573 cotizantes

El presidente de Castilla-La Mancha en funciones, Emiliano García-Page, ha celebrado que la región ha alcanzado cifras "históricas" de afiliación a la Seguridad Social en el mes de junio, superando por primera vez los 781.573 cotizantes.

García-Page ha subrayado, en su cuenta de la red social Twitter, que Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma en incremento de afiliación solo por detrás de Baleares y también la segunda región en ocupación por detrás de la Comunidad de Madrid.

Según el presidente regional, esto datos de paro y de afiliación, publicados hoy por los ministerios de Trabajo y Seguridad Social, son "más que positivos".

En esta misma línea se ha manifestado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que en una rueda de prensa se ha congratulado por la "evolución positiva" del paro en el mes de junio, que ha caído en ambos sexos, en todos los grupos de edad, en las cinco provincias y en todos los sectores.

La única excepción, ha apuntado, son las personas sin empleo anterior, según ha recogido la consejería de Economía, Empresas y Empleo en una nota de prensa.

El desempleo en Castilla-La Mancha cayó en el mes de junio en 127.152 personas, el registro "más bajo para cualquier mes de la región desde septiembre de 2008", ha detallado Franco.

"Es el tercer mes consecutivo en el que el descenso del paro en términos interanuales está por encima de las 11.000 personas en nuestra región", ha valorado.

Franco ha informado de que, en el último mes, se han creado en Castilla-La Mancha 8.577 puestos de trabajo, un 1,11 por ciento más que en el mes anterior, el segundo valor más alto del conjunto del país en creación de empleo en el último mes.

Y que el crecimiento interanual de la afiliación es del 2,04 por ciento, lo que significa que en Castilla-La Mancha "hay 15.641 personas trabajando más ahora que hace un año".