Las obras del edificio del campus de Las Cristinas, en marcha

Inmaculada López Martínez
-

La empresa Ferrovial ha resultado adjudicataria de esta actuación y se encuentra haciendo acopio del material necesario tras haber finalizado ya los trabajos de adecuación del aparcamiento y el vallado del parque del Coquín

Entrada principal al futuro campus de Las Cristinas. - Foto: Javier Pozo / Archivo

El futuro campus universtiario de Las Cristinas da un nuevo paso para convertirse en realidad. Según ha adelantado hoy el vicepresidente segundo del Gobierno regional, José Manuel Caballero, las obras para llevar a cabo la rehabilitación integral de los edificios de este complejo acaba de ser adjudicada a la empresa Ferrovial, la cual «está haciendo acopio del material en estos momentos, por lo que muy pronto comenzarán los trabajos estrictos». Tal y como ha detallado Caballero, esta actuación supondrá un montante global de 36 millones de euros por parte de la Junta, de los cuales 16 se invertirán a lo largo del presente 2024.

Dicha actuación, la de mayor envergadura dentro de este importante proyecto educativo, llega una vez finalizado el vallado del parque del Coquín –lo que ha supuesto un desembolso de 500.000 euros– y tras la adecuación del aparcamiento, en el que la Junta ha destinado nueve millones de euros.

El vicepresidente segundo del Ejecutivo autonómico ha realizado este anuncio en la rueda de prensa que ha ofrecido tras mantener una reunión de trabajo en la capital con todos los delegados provinciales de todas las áreas en la que se han abordado asuntos de interés para la provincia que competen al Gobierno regional.