Caravana de tractores este miércoles convocada por las OPAs

Redacción
-

Partirá de la Ronda Norte a las 10,30 en vez de desde Torija ya que la Subdelegación del Gobierno no les ha autorizado el itinerario inicialmente solicitado, entendiendo los convocantes que va en contra del derecho a una manifestación pacífica

Tractorada en defensa del campo - Foto: Javier Foto /Archivo

En esta ocasión, convocados por las organizaciones agrarias con representación en Guadalajara (UPA, COAG y APAG). Los agricultores y ganaderos de Guadalajara están llamados, este miércoles, a sumarse a la movilización prevista a partir de las 10,30 horas desde la Ronda Norte.

Ante la denegación a última hora por parte de la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara del itinerario acordado, ha sido necesario modificar el punto de encuentro para la caravana de tractores y vehículos, partiendo ahora desde dicha ronda.

Las OPAs lamentan la actitud de la Subdelegación, comunicando esta negativa en el último momento, que entienden va contra el derecho a la manifestación de forma pacífica y ordenada, recogido en la Constitución Española, tal y como las organizaciones agrarias habían previsto, "informado y comunicado en tiempo y forma esta movilización a las autoridades, para prever las medidas necesarias", señalan a través de un comunicado.

"Consideramos que la alternativa consensuada de concentración en Torija era la menos lesiva para la circulación y para evitar situaciones complicadas que puedan perjudicar al resto de ciudadanos, ya que el nuevo punto de concentración puede colapsar todas las vías de acceso a la ciudad", añaden en su nota.

Por otra parte, las organizaciones han valorado y apoyado las protestas realizadas hasta ahora por los agricultores en distintos puntos de la provincia y animan a todos los profesionales a salir de forma pacífica a reivindicar mejoras para el sector, que se encuentra en un momento extremadamente complicado.

De hecho, este mismo martes, el sector primario sigue con sus movilizaciones de forma individualizada en distintos puntos de la provincia. En este caso, el sector ha llevado su protesta a la nacional 204. 

El horario de la convocatoria de movilización para este miércoles es el siguiente:

10,30h.: Concentración y salida desde la Ronda Norte hacia Guadalajara por la Avda. de Francia, Calle Zaragoza, hasta rotonda de Bejanque; subida por la Carrera, Pº Fernández Iparraguirre, hasta glorieta de la Constitución, C. Constitución, Julián Besteiro y Calle Francisco Aritio hasta la sede

de APAG, donde se dará lectura a un manifiesto.