La Diputación proporciona 165 equipos a 98 ayuntamientos

Redacción
-

El pleno de la institución provincial aprueba el listado definitivo de pueblos beneficiarios del Plan Informático Provincial de 2023, cuya inversión asciende a más de 129.000 euros

Imagen de la sesión plenaria celebrada este viernes en la Diputación Provincial de Guadalajara. - Foto: Prensa Diputación

El pleno de la Diputación de Guadalajara ha aprobado por unanimidad el listado de pueblos beneficiarios del Plan Informático Provincial 2023, con el que se han adquirido y proporcionado un total de 165 equipos informáticos a 98 ayuntamientos de la provincia. La inversión realizada en la adquisición de dichos equipos ha ascendido a 129.688 euros en total.

La Diputación dividió el contrato de suministro del Plan Informático Provincial de 2023 en tres lotes: equipos de sobremesa (ordenadores y monitores), ordenadores portátiles e impresoras multifunción a color. Con ello, se ha proporcionado a los ayuntamientos solicitantes un total de 26 impresoras multifunción a color, 69 ordenadores de sobremesa y/o monitores y 70 equipos portátiles.

La resolución aprobada por el pleno de la Corporación Provincial especifica las aportaciones que debe hacer cada ayuntamiento beneficiario para cubrir el 40% del coste de los equipos que se les han proporcionado, ya que la Diputación, además de tramitar el contrato de adquisición de equipos informáticos, cubre el 60% de la inversión total.

De esta forma, la Diputación ha invertido en este Plan Informático Provincial de 2023 la cantidad de 77.812 euros, mientras que los 98 ayuntamientos beneficiarios aportan en total 51.875 euros, a razón de 271,25 euros por impresora recibida, 361,56 euros por cada equipo de sobremesa y 396,5 euros por cada ordenador portátil.

La diputada delegada de Administración Digital, Elena Cañeque, ha destacado que este Plan Informático Provincial "permite a los ayuntamientos de todos los tamaños adquirir equipos informáticos, software, programas, etc, y acceder de manera más económica a estos materiales tan necesarios en nuestros pueblos".