Page avanza que una empresa china podría instalarse en CLM

La Tribuna
-

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de viaje oficial en China, ha avanzado que "es muy probable" que una empresa de este país del sector logístico, también de la de la exportación, se instale en una provincia de la región.

Page avanza que una empresa china podría instalarse en CLM - Foto: JCCM

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de viaje oficial en China, ha avanzado que "es muy probable" que una empresa de este país del sector logístico, también de la de la exportación, se instale en una provincia de Castilla-La Mancha.

"Tenemos muy avanzadas esas negociaciones y creo que nos podremos volver con la empresa en la maleta", ha aseverado el titular del Ejecutivo regional que, a punto de concluir su viaje en China, ha hecho un balance positivo de su estancia en el país asiático, incidiendo en que, a lo largo de todo el viaje, la delegación castellanomanchega está encontrando "mucha receptividad" de empresas chinas para ubicarse en Castilla-La Mancha.

En nota de prensa, el Gobierno regional ha recordado que García-Page, que está acompañado en este viaje por los representantes de los agentes sociales en la región, como el presidente de Cecam, Ángel Nicolás. y los secretarios generales de CCOO y UGT, Paco de la Rosa y Luis Manuel Monforte, respectivamente, así como por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha calificado de "muy satisfactorios" los contactos mantenidos con empresas del ámbito tecnológico y también de la nueva automoción, la de los coches eléctricos.

CONTACTOS MUY FRUCTÍFEROS. Así, ha argumentado que el trabajo final de esta delegación castellanomanchega se centrará en contactos con empresas de exportación, de importación, del sector de la logística y "desde luego, muchas del sector de agroalimentario", ha matizado.