La celebración poética se extiende a lo largo de la semana

Redacción
-

Este sábado, ópera en el Buero Vallejo, con 'El barbero de Sevilla'

Está previsto que se celebre la última Jornadas de Puertas Abiertas al Teatro Auditorio Buero Vallejo, con motivo del XX aniversario de este espacio escénico. - Foto: Javier Pozo

Los actos conmemorativos del Día Mundial de la Poesía, que se ha celebrado este martes, continúan con diferentes actividades a lo largo de la semana.

Así, este jueves, 23 de marzo, está prevista la celebración de una 'Slam Poetry', que dirigirá la artista Eva Ryjlen, con Institutos de Enseñanza Secundaria. La convocatoria es a las 10:00 horas, en el Centro Municipal Integrado 'Eduardo Guitián' (CMI).

Por la tarde, a las 19:00 horas, también en el CMI, sala Oled, tendrá lugar la presentación del libro de poemas 'Apuntes de una primavera fallida', de Rafael Sánchez-Grande Moreno.

Ambas actividades están organizadas por la biblioteca municipal 'José Antonio Suárez de Puga'.

Y el mismo jueves, también, pero a las 20:00 horas, en el Teatro Auditorio Buero Vallejo, concierto a cargo de Juan Valderrama, que presentará su nueva producción, 'Diván de Tamarit', con texto de Federico García Lorca y música de Carlos Cano, a través de Kompetencia Records.

Por último, el próximo 24 de marzo, el Teatro Moderno acogerá una nueva edición del Ágora de la Poesía; y hasta el 23 de abril, el Museo Francisco Sobrino ofrece el 'Homenaje a Miguel Hernández', del artista seguntino Mariano de la Concepción Torreira.

Otras actividades

Por otro lado, este jueves también, el Teatro Moderno acoge, a las 20:00 horas, el documental 'Un blues para Teherán', dirigido por Javier Tolentino, y organizado por el Cineclub Alcarreño.

Y el domingo, 26, a las 17:30 horas, 'Quijote', de Bambalina Teatre Practicable, nueva obra del II Festival 'Alfanhuí' de Artes Escénicas para niños y niñas', organizado por Ultramarinos de Lucas. Y el lunes, 27, a las 10:00 y a las 12:00 horas, concertado con colegios e institutos.

Para finalizar, la programación del Teatro Auditorio Buero Vallejo propone, para este viernes, a las 20:00 horas, la obra de teatro 'Retorno al hogar', de Harold Pinter, enmarcada en el Ciclo Pura Escena, con dirección y adaptación de Daniel Veronese.

Para el sábado, 25 de marzo, las personas aficionadas a la ópera podrán disfrutar de la obra 'El barbero de Sevilla', de Rossini y el 26 de marzo, a las 19:00 horas, última de las Jornadas de Puertas Abiertas al Teatro Auditorio Buero Vallejo, con motivo del XX aniversario de este espacio escénico.