Heridos al intentar encender una estufa con líquido inflamable

E.Press
-

El incidente se produjo en torno a las 1.07 horas en una vivienda en la aldea de Piedralá, en Malagón (Ciudad Real), cuando el hombre de 61 años trató de encender una estufa con líquido inflamable, provocando una explosión repentina de la misma

El hombre de 61 años fue trasladado a Getafe y los hermanos de 22 y 23 al hospital de Ciudad Real - Foto: Tomás Fernández de Moya

Tres personas han resultado heridas en la madrugada de este lunes en un incendio en una vivienda en la aldea de Piedralá, en Malagón, Ciudad Real, provocado por la deflagración de una estufa. Se trata de dos hombres, uno de 61 años y otro de 22, y una mujer de 23 años, que se encontraban en la vivienda.

Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias del 112 de Castilla-La Mancha, el incidente se produjo en torno a las 1.07 horas, cuando el hombre de 61 años trató de encender una estufa con líquido inflamable, provocando una explosión repentina de la misma. Los servicios de emergencias han constatado que este individuo ha resultado el herido más grave, sufriendo quemaduras en todo el cuerpo, teniendo que ser trasladado en una UVI al Hospital Universitario de Getafe, donde ha sido ingresado en la Unidad de Grandes Quemados.

En cuanto a las otras dos víctimas, la mujer de 23 años ha sufrido quemaduras leves y el hombre de 22, hermano de la anterior, una intoxicación por inhalación de humos. Tras constatar que su situación era menos grave que la de la otra víctima, los servicios de emergencias han trasladado en un ambulancia con soporte vital básico a los dos hermanos al Hospital General Universitario de Ciudad Real.

Por otra parte, las unidades de bomberos desplegadas en el lugar de los hechos ya han extinguido en su totalidad el incendio en la vivienda.

Durante el aviso, junto a la unidad médica de emergencias y el servicio de bomberos, han participado unidades de la Guardia Civil y de la Policía Local de Malagón.