La capital acogerá los Campeonatos de España de Tenis de Mesa

Redacción
-

Esta importante cita deportiva reunirá del 15 de junio al 3 de julio a casi 3000 deportistas de todas las categorías

Imagen de archivo del Open de España de tenis de mesa disputado en la capital en 2018. - Foto: Javier Pozo / Archivo

El tenis de mesa volverá un año más a Guadalajara, ciudad que acogerá la celebración de los Campeonatos de España de Todas las Categorías de Tenis de Mesa en 2024.

Este destacado evento, dentro del calendario nacional, tendrá lugar en el Palacio Multiusos de la ciudad alcarreña, extendiéndose desde el 15 de junio hasta el 3 de julio, convirtiéndose en el epicentro nacional del tenis de mesa.

Este año, los campeonatos contarán con la participación de casi 2000 deportistas en las diferentes categorías: prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, la novedad de la categoría cadete, juvenil y sub21, a las que se suman las categorías para Personas con Discapacidad, Física e Intelectual, y los Veteranos. La llegada de estos competidores, junto a sus entrenadores, familiares y el personal de la RFETM, promete ser un importante impulso turístico para la localidad alcarreña. La afluencia de público no solo animará el ambiente deportivo, sino que también beneficiará notablemente a la economía local.

La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, que anunciaba esta noticia en el Día de Guadalajara en Fitur, ha manifestado su satisfacción por la elección de Guadalajara para acoger los Campeonatos de España de Tenis de Mesa, al tiempo que ha mostrado su agradecimiento a la RFETM y a su presidente Miguel Ángel Machado, "por haber confiado una vez más en una ciudad como Guadalajara que hace del deporte una de sus principales bazas turísticas, acogiendo grandes eventos como este campeonato, pero también con una apuesta clara por el deporte base y la promoción de clubes locales, así como por el deporte inclusivo".

"Desde el Ayuntamiento de Guadalajara no vamos a escatimar esfuerzos para que la celebración de este evento sea un éxito compartido", ha remarcado la alcaldesa, convencida del revulsivo que estos campeonatos suponen también para la economía local, y sobre todo para la hostelería de la ciudad.

Miguel Ángel Machado, presidente de la RFETM, expresó su entusiasmo: "Estamos encantados de regresar a Guadalajara, una ciudad que ha demostrado su pasión y compromiso con el tenis de mesa en numerosas ocasiones. Esperamos que los campeonatos de este año sean un hito más en nuestra continua colaboración y que aporten grandes emociones tanto a los participantes como a los aficionados." Con estas palabras, Machado reafirma el vínculo especial entre Guadalajara y el tenis de mesa nacional, anticipando un evento destacado tanto para la ciudad como para el deporte.

Guadalajara tiene una reconocida experiencia en acoger eventos de tenis de mesa de gran calibre. En 1989, la ciudad ya fue sede de estos mismos campeonatos, demostrando su capacidad organizativa y entusiasmo por este deporte. Posteriormente, en 2019, se celebraron el Campeonato de España Absoluto y las Copas SSMM Los Reyes y el torneo internacional Spanish Open; y más recientemente, en 2023, Guadalajara albergó el Campeonato de España Inclusivo y los Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Veteranos. Estos antecedentes históricos refuerzan la elección de Guadalajara como un lugar idóneo para el evento de este año.