Bomberos de Guadalajara brillan en las "Olimpiadas"

Redacción
-

Jorge Serrano y Daniel Barchino, son recibidos por la alcaldesa Ana Guarinos y el concejal de seguridad, Chema Antón, tras conseguir pódium en las olimpiadas de policías y bomberos celebradas el pasado mes de julio en Canadá

Ana Guarinos, alcaldesa de Guadalajara, y Chema Antón, concejal de seguridad, recibiendo en el Ayuntamiento a Jorge Serrano y Daniel Barchino, ganadores de las olimpiadas de policías y bomberos. - Foto: Ayuntamiento de Guadalajara

La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, y el concejal de seguridad, Chema Antón, han recibido a Daniel Barchino y Jorge Serrano, pódium en las olimpíadas de policía y bomberos, quienes han acudido acompañados del Oficial Jefe de Bomberos del Ayuntamiento, Ignacio Jimeno.

Jorge Serrano y Daniel Barchino, integrantes del Cuerpo de Bomberos de Guadalajara, participaron el pasado mes de julio, en Canadá, en el Wold Police & Fire Games, conocido también como las Olimpiadas de Policía y Bomberos.

Se trata de una competición que se celebra cada dos años y en la que se dan cita las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y los bomberos de todo el mundo.

En la edición de este año, ambos bomberos guadalajareños salieron victoriosos. Jorge Serrano, que ha participado ya en seis ediciones, se hizo con la medalla de plata en la prueba TCA por equipos. Daniel Barchino, es la segunda vez que participa, consiguiendo el oro en TCA individual.

Tanto la alcaldesa, como el concejal mostraron su satisfacción por los logros alcanzados en unas pruebas cuya realización completa pueden ser unas 10 horas, y en la que participan en diferentes disciplinas: natación, lanzamiento de peso, velocidad, trepa de cuerda, presa de banca, pista americana y dominadas. Asimismo, se mostraron orgullosos del nivel de los Bomberos de Guadalajara y de que consigan llevar a lo más alto el nombre de la ciudad de Guadalajara.

La preparación para este tipo de competiciones implica un estricto y permanente entrenamiento diario en unas pruebas que son muy similares a las que tienen que prepararse para acceder al Cuerpo de Bomberos. Estas pruebas son una motivación para entrenar todos los días y mantenerse en forma, ya que estamos ante una profesión que requiere estar en plena forma física y preparación permanente. Y ambos se costean todos los gastos de los viajes y competiciones a los que van.

En principio, la siguiente prueba de esta naturaleza sería en Estados Unidos, en la ciudad de Birmingham, Alabama. Con respecto a próximas competiciones, la más cercana es el europeo de Torrevieja, que se celebrará el próximo mes de octubre en la localidad alicantina.