Convocan huelga indefinida en Logista Libros a partir del 27

Europa Press
-

El comité de empresa reclama a la dirección "que permita recuperar el poder adquisitivo perdido debido a la inflación y al bloqueo en la negociación del convenio del sector"

Fachada de la sede del grupo Logista, en Madrid. - Foto: Eduardo Parra / Europa Press / Archivo

El comité de empresa de Logista Libros, integrado por UGT, USO, CSIF y CCOO, ha convocado huelga indefinida en la empresa a partir del próximo martes, 27 de febrero, como medida de presión para alcanzar un acuerdo con la empresa "que permita recuperar el poder adquisitivo perdido debido a la inflación y al bloqueo en la negociación del convenio del sector".

Las 340 personas trabajadoras que componen su plantilla, buena parte de ella en Guadalajara, que se rigen por el convenio sectorial de Artes Gráficas, caducado desde 2020, tienen sus sueldos y condiciones congeladas desde 2022, cuando se aplicaron las últimas actualizaciones. Este convenio "precario" establece, por ejemplo, ocho categorías profesionales cuyas cuantías ya han sido superadas por el Salario Mínimo Interprofesional, según han informado los sindicatos que integran el comité en una nota de prensa conjunta.

Desde el comité de Logista critican que "mientras que la empresa, y también el Grupo Planeta, del que forma parte, registran beneficios cercanos e incluso que superan los 300 millones de euros o adquieren otras empresas del sector, sus empleados tienen que hacer frente a la subida constante de precios y a la inflación con sus sueldos congelados".

Las reivindicaciones salariales (incremento de salario y complemento de antigüedad o la actualización anual conforme al IPC) no son las únicas que reclama el comité. "La consideración de la pausa del bocadillo como tiempo efectivo de trabajo, el aumento de días de vacaciones o completar hasta el cien por cien el abono de las incapacidades temporales o accidentes de trabajo también son reclamaciones que motivan la convocatoria de esta huelga indefinida", defienden desde las organizaciones sindicales, haciendo un llamamiento a la plantilla a secundar masivamente la huelga.