España luchará por las medallas en Fukuoka

Europa Press
-

9
Hungría
12
España
La portentosa actuación de Judith Forca, con 5 goles, conduce a la selección femenina de waterpolo hasta la semifinal del Mundial

España luchará por las medallas en Fukuoka - Foto: HIROSHI YAMAMURA

La selección española femenina de waterpolo ha ganado este lunes a Hungría (9-12) en los cuartos de final del Campeonato del Mundo de Fukuoka y accede a semifinales, donde se medirá a Australia, para empezar de nuevo la lucha por las medallas en una cita donde, de momento, están siendo un bloque en los momentos clave.

España se medía a una potencia como Hungría, que llegaba más fresca y descansada a la cita, pero de nuevo las magiares se toparon con su pesadilla; unas españolas que con Martina Terré volando en la portería y Judith Forca decisiva con 5 goles superaron a las húngaras en defensa y en ataque para ganarse ese preciado billete a 'semis'.

Hungría fue líder del Grupo D, por delante de Canadá, Nueva Zelanda y Japón, y pasó directamente a este cruce de cuartos en el que se topó con una España más rodada tras pasar por los octavos de final y ganar, con facilidad, a Francia (9-16). Ahora las de Miki Oca se las verán con Australia, que dio la sorpresa superando a Grecia (8-9).

ARCHIVADO EN: Waterpolo, Hungría, Japón