Apple confirma la llegada de Vision Pro el 2 febrero

Europa Press
-

El nuevo dispositivo de momento solo estará disponible en Estados Unidos por un precio de 3.499 dólares, con 256GB de almacenamiento y más de un millón de apps del catálogo

Visor de realidad mixta Apple Vision Pro. - Foto: APPLE

Apple ha anunciado que su visor de realidad mixta Vision Pro llegará al mercado el próximo 2 de febrero, iniciando su comercialización en Estados Unidos, con un precio de 3.499 dólares y acceso a más de un millón de aplicaciones procedentes de iOS e iPadOS.

Vision Pro es la apuesta por la realidad mixta de Apple, que la compañía presentó en junio del año pasado. Destaca por la tecnología de computación espacial, con la que busca "transformar cómo la gente trabaja, colabora, se conecta, revive recuerdos y disfrutar de su entretenimiento", según detalla en una nota de prensa.

Según el director ejecutivo de la firma tecnológica, Tim Cook, se trata del "dispositivo de electrónica de consumo más avanzado jamás creado", que funciona con el sistema VisionOS, que habilita una interfaz de usuario tridimensional y la interacción con las aplicaciones con las manos, con la voz y con los ojos.

Apple ha confirmado ahora que este visor se pondrá a la venta primero en Estados Unidos el próximo 2 de febrero, aunque podrán reservarse desde el viernes 19 de enero. Tendrá un precio de 3.499 dólares y llegará con 256GB de almacenamiento.

Los usuarios tendrán disponible un catálogo de 250 títulos en Apple Arcade, programas de productividad de la mano de Microsoft y Slack, entre otras, y acceso a plataformas de streaming como Apple TV+ y Disney+. También será compatible con más de un millón de aplicaciones de iOS e iPadOS.