El Titirinillas 2023 bajó el telón con enorme éxito

Redacción
-

El Festival de Títeres de Cabanillas se despide hasta el próximo año, tras reunir a unos 700 espectadores a lo largo de cuatro días

Vista de una de las funciones que se celebraron dentro de este festival infantil. - Foto: Prensa Ayto de Cabanillas del Campo

Con la representación de las dos últimas obras programadas (el martes 26 de junio, «Chifli chiflán, el panadero y el pan», de Títeres La Matatena; y el miércoles 27, «El Gato con Botas», de «El Retablo de la Ventana»), se ponía el punto final a la celebración de la sexta edición del Festival de Títeres de Cabanillas «Titirinillas 2023», que ha organizado el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo en colaboración con el Circuito de Títeres del Henares.

Más de un centenar de personas asistieron a esta última obra del programa, en la tarde del miércoles, a pesar del calor extremo y el bochorno. Fue una sesión muy divertida y participativa, en la que niños y niñas no perdieron detalle de la obra y enseñaron al gato a decir la palabra: "zanahoria".

Este Titirinillas 2023 se cierra como un festival muy exitoso, con muchas familias participando en las representaciones ofrecidas en los distintos barrios de la localidad, y algunas de ellas siguiendo todas y cada una de las propuestas en los diferentes escenarios. En balance, unas 700 personas han asistido al conjunto de funciones, entre los días 24 y 28 de junio.

Las compañías participantes desarrollaron su arte con gran maestría adaptándose a las diferentes circunstancias de espacios y climatología. Fueron seleccionadas con variedad de técnicas tradicionales y modernas, de regiones diferentes de España y del mundo, como la mejicana «Títeres la Matatena», que el martes 27 hizo las delicias de los presentes en el parque del Campo de Golf.

El Festival transitó desde el la versión clásica de Caperucita Roja en la sesión inicial del día 24, con los sevillanos «A la Sombrita»; a la versión mas moderna de «Las Tres Cerditas» del domingo 25, a cargo de los castellonenses Xarop teatre.

Paseó tasmbién el Festival entre cebollas mágicas el lunes 26, con los manchegos Títeres Barrilete; e incluso tuvo una cita para público adulto con «Gloria Bendita» de los aragoneses «Arteria Producciones», el pasado sábado,

Todo ello para configurar un festival de carácter participativo, diverso y popular.