Gutiérrez: "El PSOE tiene el derecho de liderar el diálogo"

GUILLERMO GÜEMES
-

El secretario de organización del PSOE, Sergio Gutiérrez, ha comparecido para hablar de los resultados en las elecciones del 23-J. Ha dicho que "España se ha convertido en el freno de la extrema derecha en Europa" y que el "PP está maniatado a Vox"

Gutiérrez: "El PSOE tiene el derecho de liderar el diálogo" - Foto: PSOE CLM

El secretario de organización del PSOE en Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación para hablar sobre los resultados electores del 23-J.

Gutiérrez ha expresado su entusiasmo con los resultados y ha dicho que "el PSOE siempre gana en las encuestas". Con los resultados sobre la mesa ha expresado que es el Partido Socialista quienes tienen "el derecho de liderar el diálogo" para formar gobierno.

Ha destacado que España se ha convertido en "el freno de la extrema derecha en Europa" y que los votantes han premiado "la gestión del PSOE" en las diferentes crisis económicas vividas en la última legislatura. Ha considerado que el PP se encuentra "maniatado a Vox" y que está "aislado" en el resto de España, con la incapacidad para conformar una mayoría junto a otros partidos periféricos.

A la pregunta de los medios sobre un posible pacto con los partidos soberanistas vascos y catalanes ha respondido que el PSOE "no está en estos momentos ahora mismo", que habrá "diálogo" con todas las fuerzas políticas y que "hoy se reúne la dirección nacional". Ha asegurado que no habrá veto por parte del PSOE de Castilla-La Mancha a las directrices que se marquen desde Madrid.

Sobre la designación como senador autonómico del líder del Partido Popular en la región, Paco Núñez, ha dicho que "tiene los plazos agotados políticamente". A la pregunta que realizaban los medios de comunicación sobre la valoración de los resultados en Castilla-La Mancha, ha contestado que el PP "ha vendido la piel del oso antes de cazarlo" y que sus resultados han sido "un gatillazo electoral", ya que los votantes han tenido que soportar "los pactos de la vergüenza".