Fundación Globalcaja y Adventrix abren el plazo de matrícula de Globalcaja Xplorers Camp, el innovador programa estival de multiaventura con muchas actividades deportivas y de ocio, musicales y unos talleres de inglés muy dinámicos y lúdicos para los más pequeños en un entorno natural de enorme riqueza en Toledo.
La directora general de la fundación y directora de Compromiso de Globalcaja, Carla Avilés, y el director de Adventrix, Santiago Cabetas, han presentado la oferta de campamentos de estancia diurna con su ya característico sello de calidad e innovadora formación, siempre buscando que los niños y niñas de 5 cumplidos al inicio del campamento hasta los 14 años se diviertan y aprendan durante las vacaciones de verano.
Carla Avilés ha explicado que Globalcaja pone en marcha a través de su fundación esta iniciativa con Adventrix para ayudar a las familias en la conciliación laboral y personal durante las vacaciones escolares, ofertando un programa enriquecedor para los más pequeños en un entorno natural de gran valor natural.
Avilés ha destacado como novedades en esta edición el refuerzo en las instalaciones para facilitar la participación a menores con movilidad reducida, el refuerzo de la lengua inglesa en los talleres que ofrece Kumon y la posibilidad, para adecuarse a las necesidades de cada familia, de reservar el campamento por semanas o días sueltos.
Además, ha informado, el programa mantiene la línea marcada el verano anterior de promover que niños y niñas se alejen de las pantallas durante su estancia en el campamento, y redescubran actividades divertidas con otros participantes. De forma transversal, en los campamentos se seguirá concienciando de la importancia de cuidar el medioambiente y el uso responsable de los recursos de nuestro planeta siguiendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).