Globalcaja valora que la WBWE sea epicentro del vino a granel

LT
-

Globalcaja, con una delegación encabezada por su presidente, Mariano León, y su director general, Pedro Palacios, participa en la 15º World Bulk Wine Exhibition, que durante hoy y mañana, se celebra en Ámsterdam

Globalcaja valora que la WBWE sea epicentro del vino a granel

Globalcaja, con una delegación encabezada por su presidente, Mariano León, y su director general, Pedro Palacios, participa en la 15º World Bulk Wine Exhibition, que durante hoy y mañana, se celebra en Ámsterdam y que en esta edición ha concentrado a bodegas y cooperativas de la región que representan el 85% de la producción del vino a granel de Castilla-La Mancha.

La producción mundial de los 30 países productores de vino más importantes del mundo se presenta en la WBWE, la feria internacional de vino a granel más importante del mundo, de ahí que la asistencia de bodegas y cooperativas de la región sea una cita ineludible y que Globalcaja, edición tras edición, haya respaldado su presencia.

La entidad fue impulsora de la World Bulk Wine Exhibition, confiando desde sus inicios en este proyecto de la empresa ciudadrealeña Pomona Keepers, que 15 ediciones después está más que consolidado, ya que la asistencia a esta feria supone la apertura de interesantes oportunidades de negocio. 

"Nos gusta decir que somos mucho más que un banco y el impulso que dimos a la creación de esta feria, en la que creímos cuando tan solo era una idea, es un buen ejemplo de nuestro firme compromiso para mejorar la tierra en la que vivimos, algo a lo que destinamos prácticamente el 18% de nuestros beneficios anuales y que es lo que nos diferencia", ha destacado el presidente de Globalcaja. 

5.000 operaciones de financiación 
Un compromiso que se reafirma en el apoyo que la entidad ofrece a los viticultores a través de su servicio de Banca Rural. Este respaldo queda patente en datos como las más de 5.000 operaciones de financiación de proyectos del sector agroalimentario por un valor superior a los 97 millones de euros que ha realizado Globalcaja en lo que va de año o el hecho de que el 90% de la reestructuración del viñedo de Castilla-La Mancha haya sido financiado por la entidad, sin olvidar el impulso que Globalcaja da a iniciativas de promoción de la comercialización del vino, como son Fenavin o la WBWE.

Castilla-La Mancha representa el 82% de las exportaciones de vino granel español, de ahí que la asistencia a esta feria, sea imprescindible y que Globalcaja haya acompañado, una vez más, a bodegas y cooperativas a presentar su cosecha ante los principales compradores del mundo. 

Concurso y tendencias
Esta 15º WBWE ha tenido su preludio con el XIII Concurso Internacional de Vinos a Granel (IBWC), certamen al que se han presentado 222 referencias, procedentes de 15 países distintos, de las que 26 son de España. 

La World Bulk Wine Exhibition, donde han acudido visitantes de 50 países del mundo, no solo reúne a productores, compradores, brokers, embotelladoras, empresas de transporte y muchos otros profesionales del vino, para generar oportunidades de negocio, sino que sirve de marco para conocer las tendencias del mercado, a través de sus ponencias.

La sostenibilidad, las nuevas tecnologías, los envases alternativos, desde la lata a la botella plana fácil de transportar, o los vinos de baja graduación o sin alcohol, protagonizan los debates planteados para esta edición.