Los niños quieren ser futbolistas y las niñas profesoras

LT - EFE
-

En Castilla-La Mancha los niños quieren ser futbolistas o policías y las niñas profesoras o veterinarias, así lo destaca la encuesta Adecco 'Qué quieres ser de mayor'. También recoge otras cuestiones como cuál es la noticia más importante del año

Los niños quieren ser futbolistas y las niñas profesoras - Foto: Rueda Villaverde

Un 30,8% de los niños castellanomanchegos sueñan con ser de mayores futbolistas y a un 14,5% les gustaría ser policías, mientras que las niñas se decantan en un 23,9% por ser profesoras y un 15,4% veterinarias.

Así se desprende de la décimo séptima encuesta Adecco 'Qué quieres ser de mayor', según la cual un año más los niños quieren ser futbolistas o policías, seguidos de profesores (6,2%), bomberos (5,7%) e informáticos (4 %), y en el caso de las niñas además de profesoras y veterinarias también doctoras (9,2%), policías (6%) y cocineras (5,3%), según ha informado la consultora en una nota de prensa.

Para los niños, el mejor jefe posible es un amigo cercano (14,5%), si bien también preferirían ponerse a las órdenes de su propia madre o padre, a quienes elige el 10% y el 8,7% de los menores castellanomanchegos, respectivamente, seguido por la opción de trabajar para el jugador de fútbol portugués Cristiano Ronaldo o para el argentino Leo Messi (ambos con un 7,1% de los votos), o para el televisivo cocinero de Masterchef Pepe Rodríguez (4,9%).

A su vez, las niñas también prefieren como primera opción a una amiga para ponerse a sus órdenes (18,2%), y en estas proporciones quieren trabajar para su madre (14,5%) o para su actual profesor (8,1%), mientras que un 6% optarían por ser sus propias jefas.

También apuntan entre sus preferencias trabajar para rostros conocidos como la cantante Aitana o al actor castellanomanchego de Élite Manu Ríos (ambos con un 5,9 % de los votos), o para la influente natural de Calzada de Calatrava (Ciudad Rea) Rocío Camacho (2 %).

Otras cuestiones. Por otro lado, aunque uno de cada cuatro niños no sabe qué contestar porque no suele ver las noticias, para el 17,4% de los participantes en la encuesta la invasión rusa de Ucrania es la noticia más importante del año, y a mucha distancia (4%) la sequía, los terremotos de Turquía y Siria (2,9%) y el fin de las mascarillas (2,7%).

En cuanto a qué producto venderían si tuviesen que montar su propia empresa, los niños eligen montar un negocio de venta de coches (7,5%), seguido de ventas de cosas de fútbol y también comida (empate a 6,4%); y las chicas en cambio montarían primero una tienda para vender ropa (17,2%), material escolar (5,4%), comida y chuches (ambos con un 4,3%).

Con respecto a la jubilación, los menores de ambos sexos eligen viajar como el mejor plan, el 16% de niños y el 17,2% de niñas, y a continuación ellos quieren ver la tele (9,1%) y no hacer nada (5,3%), y ellas quieren cuidar de los nietos (10,2%) y pasar tiempo en familia (5,4%).

Mientras tanto, tres años después del auge del teletrabajo, un 41,3% lo define como la opción de trabajar desde casa, un 31,9% dice no saber qué es y el 14,7% cree que es trabajar gracias a la tecnología.